DestacadasPolítica

Un grupo de vecinos pide informes sobre la ordenanza de plusvalía y banco de tierras

SESIÓN. A través de una nota que ha ingresado al Concejo, miembros del denominado proyecto “Barrio Cartonero” exigen datos referidos a la Norma N° 2.429/18. “Que nuestros gobernantes nos informen dónde están los recursos del pueblo”, enfatizaron.

Este lunes, el Concejo Deliberante de Lincoln celebrará una nueva sesión ordinaria (en este caso, la decimocuarta) en la sede del Centro Unión Comercio e Industrias (Cuci) de Lincoln. En este marco se tratarán varios temas de interés -entre ellos, uno que ha ingresado el pasado jueves, referido a una nota de integrantes del “proyecto Cartonero”, quienes le piden al Poder Ejecutivo que brinde información sobre la aplicación de la Ordenanza N° 2.429/18-.

La nota sostiene: “Los abajo firmantes, quienes somos parte del proyecto de ‘barrio Cartonero’, venimos a solicitar que nuestros gobernantes nos informen dónde están los recursos del pueblo”.

En uno de los puntos reclaman: “El intendente Salvador Serenal nos había prometido la otorgación de terrenos para realizar, con nuestras propias manos, el barrio Cartonero”.

En la misma línea argumentaron que el jefe comunal les ha prometido “tierras en la localidad de Roberts y veinte lotes en el barrio René Favaloro de Lincoln (los mismos deberían sufrir un informe de impacto ambiental previamente a su otorgamiento)”, conforme indicaron.

Además, recordaron: “En ocasión de haberse realizado una nota periodística el 31 de agosto del corriente año en el salón de Prensa municipal, en la cual el periodista Carlos Cifaldi les preguntó a los funcionarios presentes (Serenal, Parera y Sala) respecto de la ordenanza de plusvalía, el secretario de finanzas (NdR: de Hacienda) había respondido: ‘Tuvimos problemas al principio para aplicarla, pero ya la aplicamos en tres oportunidades’”.

“Queremos saber dónde está la plata de la ordenanza de plusvalía y banco de tierras (Ordenanza N° 2.429/18)”, exigieron. Y añadieron que, en agosto del 2020, “desde el Concejo Deliberante ya se había pedido un informe al Poder Ejecutivo local, y no obtuvimos respuesta alguna”.

Finalmente, resaltaron: “Solicitamos, de forma urgente, el informe del Poder Ejecutivo sobre dónde está la plata recaudada por esta gestión y dónde están las tierras obtenidas por la aplicación de la ordenanza antes mencionada”.