DestacadasPoliciales

Un efectivo de la Comisaría Lincoln salvó la vida de una beba de un año de vida

HÉROE. Un hecho conmovedor tuvo final feliz gracias al accionar de un efectivo policial quien se encontraba de franco. Se trata de Ignacio Olivera, quien realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a la nena de una familia vecina.

Un efectivo policial se convirtió en un verdadero héroe tras su rápido accionar y decisión en un hecho ocurrido en la casa de un vecino. Según pudo reconstruir La Posta, todo ocurrió el martes por la tarde, cuando una pequeña niña de sólo un año de vida tuvo un inconveniente que incluyó ahogamiento y convulsiones. Fue en ese momento que apareció Ignacio Olivera, un efectivo policial que se desempeña en la Comisaría Lincoln, quien se encontraba de franco y vive a pocos metros del domicilio donde estaba ocurriendo el problema con la beba.

Con mucha decisión, coraje y conocimiento, Olivera le practicó maniobras a la pequeña y logró reanimarla y mantenerla con vida hasta que pudo tener atención médica. Hoy la chiquita se encuentra bien y con vida, gracias a que alguien puso su vocación de servicio ante todo, actuó con conocimiento y logró reanimarla.

La mamá de la pequeña hizo una publicación a través de su red social Facebook “Jae Tincho Perez (Jae)”. “’Chiqui’ Olivares vecino, compañero, amigo, y sobre todo un buen policía, quien con su acto y cumpliendo con su deber salvó la vida de mi hija de tan sólo un añito y medio Bruna Génesis Pérez. Dándole primeros auxilios de RCP recobró vida inmediatamente y fue trasladada al hospital por un vecino que se encontraban en el lugar”, expresó.

Además añadió: “Gracias a las personas que asistieron con rapidez a trasladarla donde el personal del Hospital de Lincoln actuó con rapidez para anunciarnos que nuestra hija ya se encontraba fuera de peligro. Eternamente agradecidos, ‘Chiqui”. Gracias por estar. Orgullosos de tener personas como vos con valentía y fuerza. Mi respeto siempre”.

La Posta dialogó con el jefe de Olivares, el Comisario Carlos Barrena, quien destacó la labor del oficial y expresó: “El policía, como buen vecino, buen cristiano y buen efectivo, con las herramientas que le da esta policía en cuanto a la enseñanza del RCP le salvó la vida a una criatura que estaba prácticamente agonizando”.

En tal sentido, Barrena explicó que la nena “estaba convulsionando con principio de ahogamiento”.

Además relató que Olivares “escuchó los gritos, salió corriendo, porque tiene la sangre del buen servidor público, fue a ayudar y le salvó la vida”.

Luego del accionar del efectivo, la pequeña fue trasladada al hospital en un vehículo particular y los móviles acompañaron abriendo el camino hasta el nosocomio.

De esta forma, y gracias al accionar de Olivares, lo que pudo ser una tragedia terminó con un final feliz.