Un detenido causó un principio de incendio en los calabozos de la comisaría de Lincoln
ALARMA. Momentos de suma tensión se vivieron hoy por la mañana en la seccional, luego de que una persona que estaba alojada en una celda encendiera fuego debido a un conflicto con el resto de los internos.
Hoy por la mañana se vivieron momentos de tensión en la comisaría de Lincoln debido a que una de las personas que se encuentran alojadas en el lugar decidió prender fuego dentro de los calabozos, a raíz de un conflicto que mantenía con el resto de los internos.
Fuentes oficiales le informaron a La Posta: “A las 8:10 horas, personal policial dio cuenta de la presencia de un foco ígneo en un sector de los calabozos de la seccional. El fuego había sido originado de manera intencional por uno de los internos, quien, a su vez, intentó impedir el paso de los uniformados. No obstante, fue reducido por los uniformados, que lograron contener al resto de los internos”.
En el mismo sentido revelaron que los agentes del orden habían conseguido controlar la situación y sacar los elementos incinerados (residuos, prendas de vestir y parte minoritaria de un colchón). Las llamas habían sido sofocadas por personal de los Bomberos Voluntarios de Lincoln.
Una vez finalizado el principio de incendio, “se reubicó al interno, quien tenía problemas con el resto de los internos y había generado dicha situación”, según indicaron.
Se habían hecho presentes en la seccional efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Se instruyeron actuaciones caratuladas “Incendio”, con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín. Afortunadamente, y a pesar del peligro del suceso, no hubo personas heridas ni otras consecuencias mayores.