Udocba Lincoln reclama que se convoque a reuniones de Uegd
PEDIDO. Desde el sindicato solicitan que, ante los problemas que atraviesa el sistema educativo local, los encuentros se realicen de forma periódica.
Desde Udocba Lincoln reclaman que se realicen de forma periódica las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (Uegd) para abordar distintas problemáticas que afectan al sistema educativo local.
La titular linqueña del sindicato, Ana Granado, explicó: “La Uegd es un ámbito para analizar la situación de Lincoln, cuáles son los problemas y cómo podemos solucionarlos. En Lincoln parece que todo estuviese perfecto y que no hay necesidad de reunirse o de analizar nada. Realmente, a mí me indigna, porque, si estuviese todo perfecto y no hubiese nada de qué hablar, aun así es interesante conocer las diferentes opiniones”.
A modo de ejemplos, la gremialista citó algunas de las situaciones actuales. Al respecto informó: “En Lincoln, con el frío que hizo, hubo muchas escuelas sin calefacción. Aún tenemos alumnos de zonas rurales que no tienen transporte escolar y tenemos aulas superpobladas. Además, está el tema de la violencia que viven los docentes. Hay un montón de temas que tratar y a los que es necesario analizar en reuniones de Uegd, porque no tienen solución”.
Posteriormente, Granado subrayó: “Desde Udocba exigimos que las reuniones se realicen con la periodicidad que deben tener. Mínimamente, tiene que haber una reunión por mes, pero desde febrero no tenemos reuniones. En este tiempo pasaron muchas cosas, y no pasaron por el análisis de la Uegd. Asimismo, en las reuniones que hemos tenido, se llega a resoluciones o a decisiones que no se llevan a cabo, o, directamente, las sacan del acta porque resultan inconvenientes para su gestión”.
Sobre este último punto resaltó: “En la última reunión de Uegd, en la que se decidió la emergencia en el transporte, misteriosamente esa decisión salió del acta. Pedimos que la pusieran y fuimos acompañados por otros integrantes, como la consejera escolar Nazarena Domeño, pero no tuvimos suerte. Desdibujaron una decisión de emergencia por una simple frase de preocupación o algo menor”.
CALEFACCIÓN. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) le ha pedido una reunión al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para exigirle información sobre obras de gas en colegios y pedir el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19, en el marco del dictado de clases, ante el actual período de temperaturas bajas.
En el contexto de la ola de frío que afecta durante estos días a la provincia de Buenos Aires, desde el Fudb (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) reclaman una reunión con autoridades provinciales “para darles tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”, conforme argumentaron.
Según señalaron desde el frente en un comunicado, los representantes gremiales buscan “acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y, asimismo, tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.