DestacadasPoliciales

Trasladaron a los dos detenidos por el robo a una pareja de ancianos en Roberts

IMPUTADOS. Ambos estaban alojados en la comisaría de Lincoln y continuarán el proceso en una unidad carcelaria. El 23 de marzo por la madrugada habían sido capturados tras el ilícito a mano armada y con privación ilegal de la libertad contra dos adultos mayores.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que en las últimas horas ha habido un cambio en la situación de los dos individuos que están detenidos en la causa que investiga un violento robo con privación ilegal de la libertad contra una pareja de ancianos de Roberts, ocurrido el miércoles 22 de mayo por la noche.

Según detallaron, “días atrás, desde la dependencia de Lincoln se procedió al traslado a una unidad penitenciaria de los dos detenidos por el ilícito cometido en vísperas del mes de mayo en Roberts, por lo que los mismos continuarán su proceso desde la unidad carcelaria”.

EL HECHO. Aquella noche, una pareja de ancianos de 80 y 85 años, domiciliada frente a la plaza San Martín de Roberts, había sido víctima del violento robo a mano armada en su casa. Los malvivientes (habrían sido cuatro personas) habían ingresado a la vivienda tras haber roto una puerta y habían agredido físicamente a las víctimas.

“Los delincuentes agredieron físicamente a las víctimas, quienes además fueron maniatadas. Posteriormente, los asaltantes sustrajeron dinero en efectivo, joyas, armas y telefonía celular, además de un vehículo Renault Megane 3 perteneciente al matrimonio, para luego darse a la fuga”, habían revelado las fuentes oficiales.

Ante el alerta, se había implementado un operativo cerrojo en todo el Partido de Lincoln y en localidades vecinas. En ese marco, en la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen y la Ruta Nacional N° 188, la policía de Lincoln había divisado el vehículo que había sido sustraído, pero su conductor, al haber advertido la presencia de los uniformados, había emprendido una fuga a alta velocidad hacia Junín.

En ese marco, los efectivos que se desplazaban en el móvil perteneciente a la comisaría de Lincoln, a aproximadamente diez kilómetros de la rotonda, habían notado la presencia de un automóvil Ford Escort que transitaba con una de sus ruedas totalmente destruida, por lo que se había procedido a su interceptación y la identificación de sus ocupantes, tratándose de dos sujetos de 25 y 30 años oriundos de Junín. Al haber revisado el vehículo, se habían hallado elementos que guardan relación directa con el robo, por lo cual ambos individuos habían sido aprehendidos en primera instancia y posteriormente su situación se había transformado en detención.

Después, el Megane 3 había sido hallado en Junín y sin ocupantes. En su interior se habían encontrado las armas y las joyas que habían sido sustraídas. Tanto el vehículo como todos los elementos habían sido secuestrados.

Desde entonces, la causa ha continuado su curso bajo la carátula de “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín.