DestacadasPoliciales

Tras varios allanamientos desbarataron una banda narco que operaba en toda la región

MEGAOPERATIVO. Tres sujetos fueron detenidos tras una investigación de la justicia federal y la delegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los procedimientos se realizaron en Junín y en Ameghino.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín llevó adelante una investigación por la venta de droga en las ciudades de Junín y Ameghino, en el marco de una causa en la que intervienen el Juzgado Federal de Junín y la Fiscalía Federal, del Departamento Judicial de Junín.

La investigación llevó varios meses de trabajo e incluyó agentes encubiertos que lograron establecer que dos sujetos proveían de droga a otros distribuidores en Junín y Florentino Ameghino.

En ese marco, el Juzgado Federal expidió cuatro órdenes de allanamiento, tres de ellos en Junín (en inmediaciones de los barrios Mayor López y Loreto) y el restante en Ameghino, que se llevaron a cabo el viernes 9 en horas de la mañana. Las diligencias obtuvieron como resultado el secuestro más de 16 ladrillos de sustancia marihuana con un peso considerable, además más de 50 envoltorios de cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños y guarismos, balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos intactos en su almacén cargador, recortes de nylon, telefonía celular, anotaciones de interés y elementos de interés para la prosecución de la causa.

De acuerdo a directivas impartidas por el Juzgado Federal, se procedió a la detención e incomunicación de tres hombres, los cuales quedaron alojados en dependencia policial, y fueron indagados en la sede del Juzgado Federal de Junín.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, confirmó que fueron “veinte kilos de marihuana y casi uno de cocaína que estarán fuera del alcance de los jóvenes”, al tiempo que felicitó a la Justicia Federal y a la delegación de Narcotráfico Junín “por el gran trabajo realizado y por la detención de otros tres  delincuentes”.