Tras una denuncia por un “Abuso sexual simple” ocurrido en Lincoln, un sujeto fue imputado
LOCALES. El hecho había tenido lugar el pasado 12 de enero en la vía pública. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para dar con el presunto autor. Se realizó un allanamiento y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El viernes 12 de enero, una vecina linqueña denunció que, en horas de la tarde de ese mismo día, había sido víctima de un hecho de “abuso sexual” en plena calle de la ciudad.
La presentación le dio inicio a una causa en la que tomaron intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 2 -ambas reparticiones, pertenecientes al Departamento Judicial de Junín-.
En ese contexto, los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) de Lincoln, junto con personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln, con directivas de la Ayudantía Fiscal local, procedieron a materializar un allanamiento en el cual identificaron a un hombre mayor de edad, quien sería el autor material del delito de “Abuso sexual simple”.
Antes de haber llegado a la instancia del allanamiento, desde la Sddi habían realizado un análisis exhaustivo de cámaras de seguridad privadas, situadas en inmediaciones del sitio del hecho, y habían logrado dar con las imágenes en las que se visualizaba al sujeto denunciado por la víctima. Además, con el apoyo del Centro de Operaciones Lincoln, habían obtenido imágenes más claras y precisas de los movimientos del imputado en el momento del episodio. Los detectives también habían efectuado tareas de inteligencia para lograr identificar al sujeto, para luego concretar el procedimiento en el domicilio del mismo.
El operativo de registro domiciliario arrojó resultado positivo. Se logró “el secuestro del rodado en el que se movilizaba el imputado, como así también de las prendas de vestir que llevaba en el momento del hecho, y se procedió a la notificación de la formación de la causa de ‘Abuso sexual simple’, y de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto para con la víctima”, de acuerdo a lo que consignaron las fuentes oficiales.
El individuo fue puesto a disposición de la Justicia, desde la cual resolverán su situación procesal.