Policiales

Tras una denuncia de “Amenazas agravadas”, secuestraron una importante cantidad de armas

INVESTIGACIÓN. La policía incautó dos pistolas y tres rifles, y aprehendió a dos sujetos.

El pasado martes por la noche se recibió una denuncia en la sede policial en la cual una mujer refirió que “dos hombres mayores de edad, domiciliados en inmediaciones de la calle Fortín Chiquiló al 1.400, en momentos en que ella circulaba por el lugar, comenzaron a insultarla, para luego apuntarle con un arma de fuego larga, tipo escopeta”.

Se le dio conocimiento a personal del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría de Lincoln y, a raíz de tareas investigativas y testimonios recabados, se les solicitó al magistrado interviniente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, y la Ayudantía Fiscal de General Pinto una orden de allanamiento en el domicilio de los dos sujetos. La misma fue otorgada, previa comunicación telefónica con el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial de Junín, por lo que se procedió a llevar a cabo la diligencia judicial. La misma arrojó resultado positivo.

De acuerdo con el detalle aportado por fuentes oficiales a La Posta, “se secuestraron en la urgencia dos pistolas de gas, de marca Bersa, BP9, calibre 4.5 milímetros; otra de marca Duty CZ 75 P-07, calibre 4.5; tres rifles de aire comprimido, de marca Leslie, calibre 5.5 milímetros, y el restante, tipo carabina, de marca no visible, calibre 5.5 milímetros, sin municiones”.

En consecuencia, se le dio conocimiento a la Ayudantía Fiscal de turno, desde la cual dispusieron el secuestro en urgencia de las armas mencionadas y la aprehensión de los hombres por el delito de “Amenazas agravadas”.

Los dos sujetos fueron trasladados el miércoles a la fiscalía correspondiente de Junín, tras lo cual, luego de haber sido indagados, recuperaron la libertad.