DestacadasPoliciales

Tras un choque, el intendente de General Pinto debió ser trasladado en vuelo sanitario en grave estado

ACCIDENTE. Jorge “Fredy” Zavatarelli colisionó contra el acoplado de un camión que acababa de subir a la ruta 188, a la altura de Balsa, el miércoles por la noche. Después del siniestro vial, fue llevado al hospital de Lincoln, donde fue alojado en Terapia Intensiva. Hoy, cerca del mediodía, un avión lo transportó a Capital Federal.

El intendente de General Pinto, Jorge “Fredy” Zavatarelli, sufrió un grave accidente de tránsito mientras circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional N° 188, a la altura de la bajada de Balsa. El mandatario comunal pintense chocó contra un camión que salía de una planta cerealera.

Zavatarelli circulaba en dirección a General Pinto a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y colisionó contra el acoplado cargado de un camión por alcance, ya que ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección.

El jefe comunal de General Pinto fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lincoln y, posteriormente, trasladado al hospital “Doctor Rubén Omar Miravalle” con contusiones en la cabeza y miembros inferiores.

El primer parte médico emitido por la Municipalidad de Lincoln brindó información del estado de Zavatarelli en el momento del ingreso al nosocomio local. “Zavatarelli fue trasladado por el servicio de emergencia hasta el hospital municipal de Lincoln, donde se encuentra internado. Al ingresar a la unidad hospitalaria, se realizaron sobre el paciente los estudios de imágenes correspondientes, y se determinó la presencia de fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones, por lo que en estos momentos se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención”, detallaron.

Hoy por la mañana, desde la Municipalidad de General Pinto indicaron que “el diagnóstico de ingreso fue de ‘politraumatismos’, y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de ‘trauma cerrado de tórax con coma farmacológico inducido para tratar la patología pertinente al trauma’”.

Hoy al mediodía se llevó a cabo la derivación a un centro de complejidad propio para la patología. El traslado se realizó a través de un vuelo sanitario que partió desde el Aeroclub Lincoln.

El mandatario seguirá su recuperación en el hospital “Italiano” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por tratarse del centro médico indicado por su obra social para tratar el caso.Hoy por la tarde, La Posta pudo saber que Zavatarelli evoluciona y que la parte más comprometida es la de su tórax, ya que presenta fractura de costillas y tiene uno de los pulmones comprometidos.