DeportesDestacadas

Tras el escándalo, El Linqueño gritó “¡Campeón!”

CONSAGRADO. El elenco de Julio Ramírez mantuvo su arco en cero en la reanudación de la final que había sido suspendida el domingo pasado, y finalmente se terminó quedando con el título ante un dignísimo rival como fue Social y Deportivo General Pinto.

El torneo de la Liga Amateur, finalmente tiene un campeón y es el Club Atlético El Linqueño. Esta tarde se jugaron los minutos restantes luego del escándalo de la final de vuelta, donde el público del Albiazlul había invadido el campo de juego y había impedido la normal finalización del juego, debiendo ser suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo.

Luego de una semana muy movida en cuanto a lo dirigencial y lo institucional, finalmente, y tras el fallo del Tribunal de Penas, la Liga Amateur de Deportes había resuelto que El Linqueño y Deportivo debían completar ocho minutos (dos que restaban más 6 de adicionado) en cancha de Atlético de Roberts sin la presencia del público.

El partido comenzó pasadas las 17:00 horas con Deportivo decidido a ahogar a El Linqueño. Alberto Ocampo dispuso una formación ofensiva, con sólo tres defensores (Martín Moreno, Kevin Sosa y Partín Pérez), Gerónimo Sierra y Rodrigo Smith en la contención, y cinco jugadores totalmente ofensivos (Nicolás Martínez, Sebastián Pajón, Erik Véliz, Lucas Jaimes y Tomás Balesio). Fue así que cuando iba el primer minuto y medio, Balesio recibió una falta a pocos metros del área, que Véliz ejecutó remató esquinado, al palo derecho de Adrián Azcona, aunque el arquero llegó y contuvo sin problemas, en lo que fue la única jugada de peligro en el primer tiempo.

En el complemento, a Deportivo le costó generar jugadas claras y El Linqueño se dedicó a tener la pelota lejos de su arco y así transcurrió casi toda la segunda mitad. Cerca del final, Gabriel Medina cometió una nueva falta sobre Sebastián Pajón que le valió una tarjeta amarilla. El tiro libre quedó en tres cuartos de cancha sobre el sector izquierdo que el mismo Pajón metió a modo de centro envenenado al corazón del área, pero la cabeza de Elías Martínez apareció para mandarla al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro al segundo palo, la volvieron a meter hacia el otro lado y Balesio llegó exigido a cabecear, mandando la pelota por arriba del arco.

Eso fue todo, El Linqueño se consagró campeón en la cancha, más allá de las protestas y las especulaciones. Deportivo, que jugó el partido bajo protesta, anunció que apelará al Consejo Federal para ver si puede obtener el título en el escritorio.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: Adrián Azcona, Jesús Ávalos, Matías Badano, Gabriel Medina, Bruno Verón, Elías Martínez, Franco Barisone, Alexis Cañete, Lucas Ciotti, Nicolás Verón y Enzo Cuadrado. DT: J. Ramírez. Suplentes: Emanuel Corchete, Pedro Sixto, Alejo Porcel, Valentino Colombi, Jonathan Azcune, Santiago Dalena y Diego Vázquez.

Deportivo Pinto 0: Antonio Carreras, Martín Moreno, Kevin Sosa, Nicolás Martínez, Gerónimo Sierra, Martín Pérez, Tomás Balesio, Rodrigo Smith, Lucas Jaimes, Erik Veliz y Sebastián Pajón. D.T.: Alberto Ocampo. Suplentes: Ignacio Píriz, Lautaro Borao, Tomás Barrera, y Facundo Ramallo.

Árbitro: Marcelo Aníbal.

Gol: Alexis Cañete (en el partido que había sido suspendido).