DestacadasPoliciales

Tras el ataque de una patota a un menor de edad, dos sujetos fueron aprehendidos

LOCALES. Un chico de 16 años había sido abordado por varios sujetos en el barrio Norte, aunque no habían logrado robarle nada. No obstante, la policía identificó a los posibles autores, dos de los cuales tenían pedido de captura activo. Por el hecho inicial comenzó una causa caratulada “Averiguación de ilícito”.

Finalmente, luego del ataque de una patota a un joven ocurrido el pasado lunes, la policía dio con un grupo de personas que serían las autoras del hecho.

El caso había sido reflejado por La Posta a través de los dichos de la madre de la víctima, pero en esta oportunidad las confirmaciones y los nuevos datos llegaron mediante las fuentes oficiales.

En este sentido explicaron: “En las primeras horas de la noche del lunes se recibió una denuncia de un joven de 16 años, asistido por su progenitora, quienes dieron cuenta de que, en momentos en que el chico transitaba hacia su domicilio por la esquina de las calles Martín Rodríguez y Arenales, había sido sorprendido por un grupo de masculinos que aparecieron detrás de una camioneta y lo habían increpado verbalmente, desconociendo el mismo las intenciones, por lo que se asustó y salió corriendo”.

Ante esta denuncia, se había iniciado una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.

Las mismas fuentes confirmaron que, en el momento del hecho, el personal policial había sido alertado de lo sucedido. “Se procedió, en las inmediaciones del lugar de los hechos, a las interceptaciones de varios masculinos mayores de edad, todos domiciliados en Lincoln, quienes no serían ajenos al presente suceso, lo cual es materia de investigación, certificando a su vez que dos de estos masculinos registraban pedido activo de captura”, revelaron.

Conforme al detalle, “uno de ellos, de 33 años, presentaba un pedido de captura en el marco de una causa por ‘violencia familiar’, requerido por el Departamento Judicial de Mercedes. En tanto, otro sujeto, de 31 años, presentaba pedido activo de captura por el delito de ‘Hurto’, requerido por el Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial de Junín, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos a los fines de que sean puestos a disposición de los magistrados requirentes”.