Tras el anuncio de un nuevo lanzamiento, la oposición puso el ojo en “Lincoln Impulsa”
COMUNICACIÓN. El Partido Justicialista-Unión por la Patria busca que el Deliberativo le pida informes al Ejecutivo sobre el programa que financia proyectos de emprendedores. Entre otros puntos, reclaman datos sobre el origen y el modo de distribución de los fondos, aspectos a evaluar y rendición detallada de lo adquirido por quienes han sido beneficiados anteriormente.
En el transcurso de la semana pasada, la Municipalidad de Lincoln anunció la apertura de inscripciones a “Lincoln Impulsa”, el programa local que promueve “el desarrollo productivo y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el Distrito”, según resaltaron.
En este sentido informaron que “este año la iniciativa repartirá un total de $60 millones entre veinticuatro proyectos seleccionados”.
Rápidamente, desde la oposición pusieron el ojo en el lanzamiento de la séptima edición y presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan informes acerca de distintos aspectos del programa.
En este marco, el Partido Justicialista-Unión por la Patria presentó un documento basado en “el reciente anuncio de la séptima edición del programa ‘Lincoln Impulsa’”. Al respecto marcaron que, “según informan en los medios, ‘a través de sus dos líneas de financiamientos, premiará veinticuatro proyectos por un monto total de $60.000.000’”; y que “la selección de proyectos y la adjudicación de la asistencia financiera quedarán sujetas a la instancia de evaluación y aprobación por parte del equipo que conforma la secretaría de Producción y el jurado convocado”.
Por ello recordaron que “la Ordenanza N° 2.266/16 crea un régimen de transparencia de gestión y acceso a la información gubernamental”. Así, y en caso de ser aprobado en la sesión de mañana, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, le solicitará a la secretaría de Producción del Municipio que “informe el origen de los fondos de los premios del ‘Lincoln Impulsa’; el modo de distribución de los mismos; integrantes del jurado que evaluará las propuestas; y aspectos a evaluar”, conforme establece el texto.
Además, pone el ojo en los ganadores de las ediciones anteriores, no solamente reclamando la nómina de ellos, sino también la “rendición detallada de lo adquirido para cada proyecto”. También busca conocer “la autoridad municipal a cargo del mismo y responsable de la selección de proyectos”.
“LINCOLN IMPULSA”. Vale recordar que la Municipalidad ha anunciado la apertura de las inscripciones al programa local que promueve el desarrollo de emprendedores en el Distrito y que repartirá $60 millones entre veinticuatro proyectos seleccionados.
Bajo el lema “Tiene un lugar para vos”, el programa ofrece dos líneas de financiamiento destinadas a pequeños y medianos emprendedores. La línea 1 entregará $1.600.000 a quince proyectos. La 2, pensada para emprendimientos de mayor escala, contempla un subsidio de $8.000.000, dos de $5.000.000 y seis de $3.000.000.
Los montos adjudicados deberán volcarse exclusivamente a las compras de insumos, herramientas y/o maquinarias contemplados en los presupuestos presentados por cada participante.
Además del apoyo económico, “Lincoln Impulsa” supone instancias de capacitación y acompañamiento técnico que fortalecen la viabilidad y el crecimiento de los proyectos.