Tomás Penacino se presentó en CASET
MÚSICA. El artista compartió escenario con Hugo y Néstor Scarabelli. El evento había sido organizado por la capilla “Santa Teresita”.
El domingo último, en el salón del Club Atlético Social El Triunfo se celebró un evento para festejar los treinta años de Tomás Penacino con la música.
La propuesta había sido organizada por la capilla “Santa Teresita” del pueblo y contó con las participaciones de varios artistas locales.
Penacino contó que, junto con Hugo y Néstor Scarabelli -ambos, de Lincoln-, había homenajeado a Juan Carlos Santarelli. “Él fue quien me invitó a su pueblo a sumar mis coplas a la Fiesta del Artesano, en noviembre del 2015. Pocos meses antes de su muerte, repentina y desconcertante, me había escrito, pidiéndome la letra de una chacarera, a la que recreaban en otro tiempo con Los Huilquis. Esa formación de músicos y cantores de El Triunfo y de Lincoln dio vida a un disco que incluyó dos obras con mi firma. Ese álbum llevó el título de una de esas dos canciones, ‘Tan sencillo’”, señaló Penacino.
También habían participado en el evento miembros de la Escuela de Danzas Folclóricas “El Reencuentro”, de Virginia Carp; Catalina Ventancor; los hermanos Hugo y Néstor Scarabelli; y el Grupo de Mañas de Tropel.