Tomás González convirtió en la victoria de Estudiantes de Río Cuarto ante Brown
PROFESIONAL. Varios linqueños formaron parte de una nueva fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. Con su gol, el ex Rivadavia y Douglas Haig le dio el triunfo a su equipo.
Este fin de semana se desarrolló la jornada 14 de la Primera Nacional, la cual tuvo la destacada actuación de distintos futbolistas de la ciudad de Lincoln y el Distrito.
Por la Zona “A” del certamen de ascenso, el ex Rivadavia, Kevin Pavía fue titular en Arsenal de Sarandí en su triunfo 1 a 0 ante Agropecuario. En el conjunto de Carlos Casares, otro con pasado en el “Rojo”, Enzo Martínez, jugó desde el inicio y se fue reemplazado en el complemento.

En otro de los cortejos, el mediocampista roberense Gonzalo Lamardo, ingresó en el “Torito” de Mar del Plata, en su empate 1 a 1 ante Quilmes. El ex Boca Juniors y San Martín de Roberts, entre otros, ingresó en lugar de Matías Mansilla.
Por la Zona “B”, Estudiantes de Río Cuarto superó 2 a 1 a Brown de Adrogué. Uno de los goles del “Celeste” lo hizo el linqueño Tomás González a los 11 minutos de la segunda parte. Fue el 2 a 0 parcial que, a la postre, terminaría dándole la victoria a su equipo.
El delantero Ivo Costantino, con pasado en las inferiores de El Linqueño, formó parte del once titular de Atlanta, en su victoria por 1 a 0 frente a Chaco For Ever.
Por último, el arquero oriundo de Roberts, Federico Abadía, mantuvo la valla invicta en Gimnasia y Tiro de Salta, tras derrotar por 2 a 0 a Nueva Chicago en tierras norteñas.
Párrafo aparte, para algunos jugadores que supieron vestir la camiseta de El Linqueño, como lo son el uruguayo Franco Fagundez (Estudiantes de Caseros), Hernán Brylko (Güemes de Santiago del Estero) y el marcador central Elías Martínez (Brown de Puerto Madryn), quienes también compitieron con sus respectivos equipos.