DeportesDestacadas

Todos los linqueños que jugarán en la Primera Nacional

NACIONALES. Cada vez son más los futbolistas del Distrito y de otros de la zona que competirán en la segunda división del país.

Si bien el mercado de pases no ha terminado, varios futbolistas linqueños y de otros puntos de la región han arribado a la segunda división del fútbol argentino en el 2024.

Uno de los primeros en haberlo hecho es Tomás González, quien cerró una inolvidable etapa en Douglas Haig de Pergamino, tras haber jugado dos finales en las que, sin embargo, el “Fogonero” no pudo concretar el ascenso a la Primera Nacional. No obstante, el ex atacante de Rivadavia vestirá la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.

Por su parte, el delantero Ivo Costantino viene de haberse desempañado en la Primera B Metropolitana en Comunicaciones, club del que ha sido uno de los artilleros. Hace unas semanas se ha dado a conocer que fue transferido a Atlanta.

El arquero roberense Federico Abadía, quien había conseguido el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional tras haber ganado la final del Federal A, sigue desenvolviéndose en Gimnasia y Tiro de Salta.

Uno que conoce la segunda categoría es el centrocampista Enzo Martínez, quien ha dejado de jugar en San Martín de San Miguel de Tucumán para pasar a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

También, Gonzalo Lamardo continúa siendo jugador de Alvarado de Mar del Plata, elenco que este año volverá a disputar el clásico versus Aldosivi.

Otras de las caras nuevas en la Primera Nacional son los ex futbolistas de El Linqueño, Gabriel Serrano -que es refuerzo de San Miguel-, Hernán Brylko -que se ha vinculado con Güemes de Santiago del Estero- y Elías Martínez -que en los últimos días arribó a Guillermo Brown de Puerto Madryn-, además del ex atacante de Rivadavia, Servando Gñasso, quien ya es refuerzo de Deportivo Maipú.