Todo se definirá en la última fecha
REGIONAL. Ya se conocen las ternas arbitrales de los encuentros de la sexta jornada. En la zona 7, los partidos se disputarán en simultáneo, y ya hay muchas expectativas en los resultados.
Los equipos de Lincoln ya conocen el día, la hora y quiénes integrarán las ternas arbitrales de los cotejos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023.
La última jornada se jugará el sábado, a las 16:00 horas, e incluirá dos enfrentamientos simultáneos. Esto obedece a que podría haber uno o dos conjuntos clasificados a la siguiente etapa, lo que dependerá de los resultados.
En Lincoln, El Linqueño recibirá a Colonial, a las 17:00 horas, en el estadio “Leonardo Costa”. La terna arbitral es de Rosario. El referí designado es Bruno Cejas; el primer asistente, Lucas Maldonado; y el segundo, Ezequiel Barbero. Si el Albiazul cosecha una victoria, tendrá una mayor diferencia de goles a favor y pasaría a la siguiente instancia como el ganador del grupo, debido a que acumularía 12 puntos, además de la diferencia de gol. En cambio, si el CAEL y el cuadro de Ferré empatan, al conjunto que visitará Lincoln no le alcanzaría para pelear por la clasificación. Finalmente, en el caso de una victoria del Albirrojo, sumaría 9 unidades (la misma cantidad que tienen hoy el “León” y Rivadavia).
Por su parte, la Academia Javier Mascherano será local en la cancha de Jorge Newbery de Junín frente al elenco encabezado por Elio Núñer, también a las 17:00 horas. Braian Ismael Roldán, César Luis Castro y Pablo Rolando Ocampo componen la terna arbitral (de la Liga de Villa Constitución) que impartirá justicia.
En lo que respecta a la clasificación, Rivadavia se encuentra actualmente entre los seis elencos que podrían pasar de fase por considerarse mejores segundos (es decir que está obligado a ganarle al Negro por más de un gol).
De esta manera, el sábado se vivirán enormes expectativas respecto de lo que ocurra en Lincoln y en Junín, ya que Rivadavia tiene que lograr, sí o sí, una victoria (y por más de un gol, debido a que podría quedar eliminado, en el caso de que otros clubes obtuvieran mejores resultados). Por su parte, El Linqueño, con un triunfo, avanzaría directamente a la siguiente etapa. Habrá que agarrar la calculadora…