“Tenemos un Presidente de la nación que lo único que hace es fomentar más la violencia”
DECLARACIONES. Así lo expresó la presidenta del comité radical, Valeria Menna, quien manifestó su repudio a los hechos de vandalismo perpetrados contra la sede nacional de la UCR.
En las últimas horas, la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Valeria Menna, en declaraciones a “Somos Lincoln”, repudió el hecho de vandalismo perpetrado contra la sede nacional del espacio político. Con énfasis, apuntó contra Javier Milei por lo ocurrido días atrás.
En primer término, Menna dijo: “Es una muestra más de violencia. Es uno de los tipos de violencia, la violencia política. Nosotros, siempre desde el lugar donde estamos y desde el mismo partido, tratamos de erradicar la violencia, pero tenemos a un Presidente de la nación que lo único que hace es fomentar cada vez más la violencia”.
Además, se explayó: “Yo no creo en las casualidades y sí en las causalidades. Fijate que el 30 de octubre, a nivel nacional, el partido radical lo que dice es que se retracte el Presidente de haberlo tratado de golpista a Ricardo Alfonsín. Dos días después entran en el despacho del presidente de la UCR a solamente hacer vandalismo, porque había cosas de valor y no se llevaron nada. Es claramente ‘Entro a tu casa, te reviso todo. Vos te metés conmigo; yo me meto con vos’… Y la verdad es que no va por ahí”.
A continuación, la presidenta de la UCR local declaró: “Hay que ponerle un freno a toda esta situación. Ya está toda la Justicia federal, en la división de delitos infraganti, porque lograron identificar, al menos, que fueron cinco personas. Claramente, es un Gobierno que sólo hace, como medida activa para el país, sembrar violencia. Y sembrar violencia de la peor de todas”.
Después, Menna señaló: “Hoy la sociedad no está como para que haya más violencia y para que haya más instigación. Pasan estos hechos justamente por eso. Sembrar con esta violencia y tener un hecho delictivo de esta manera no nos ayuda como argentinos. Por supuesto que lo repudiamos, pero coincido también en que el partido radical tampoco se puede quedar callado”.
Por último, declaró: “Esto no suma en nada y lo único que hace es que la gente se irrite más, y le suma un mal gusto, un mal momento, a toda la sociedad argentina, que hoy la está pasando tan mal. Además, tiene que ver estas noticias…”.
ALIANZAS E INTERNAS. En referencia a los ámbitos nacional y local, Menna contó cómo serían los posibles acuerdos y sostuvo que debe haber un candidato que represente al radicalismo.
En ese sentido, la también secretaria de Acción Social municipal dijo: “Por parte del radicalismo, al menos la línea en la que estamos nosotros, que tiene que ver con la línea de Facundo Manes y Martín Lousteau, claramente no vamos a hacer ningún acuerdo que tenga que ver con Milei, con ningún sector de Milei… Un Milei que está cada vez más parecido al kirchnerismo. Si uno mira los funcionarios que tiene, son bastante más del kirchnerismo que de ‘La Libertad Avanza’”.
Y prosiguió: “Sí hay un sector que está más recostado para el lado del PRO. Por ahí, no sabemos en qué acuerdo van a terminar. En la línea en la que nosotros seguimos, creemos que el radicalismo tiene peso y tiene que tener su propio candidato”.
EN LINCOLN. “Probablemente haya acuerdos. En su momento los hubo con el GEN, con la Coalición Cívica, con el PRO. Vuelvo a repetir: como el radicalismo está dividido, hay dos sectores bastante diferenciados. También por parte del PRO hay una línea a favor de los ideales del radicalismo. Así que, probablemente con ellos y algún otro sector, podríamos hacer algún acuerdo”, dijo Menna.