CulturaDestacadas

“Swinging Lincoln Jazz” tendrá el sello de Club del Disco

CULTURA. En las últimas horas se ha conocido que el material de Damián Balarino cuenta con el respaldo de la prestigiosa entidad internacional. La fecha de estreno serían los primeros días de agosto.

Hoy el artista linqueño Damián Balarino dio a conocer que su material discográfico titulado “Swinging Lincoln Jazz” tendrá el prestigioso sello de Club del Disco en su versión europea. El artista local ha firmado contrato y en los primeros días de agosto tendría su estreno.

El mes próximo, por todas las plataformas digitales, estará disponible el material de Balarino. En este marco, el músico expresó: “El Club del Disco es un canal especializado en la selección y la promoción de nuevos contenidos musicales. Tuve la oportunidad de contactarme con el director discográfico, Diego Lenger, le gustó mucho el material y decidieron sacarlo, así que estamos muy agradecidos, porque es un gran orgullo”.

“Estoy con mucha alegría y mucha felicidad, compartiendo todo esto con la gente en las redes que siempre ha seguido nuestros pasos, y en este caso mis pasos en particular con un disco solista”, subrayó.

“El disco consta de nueve canciones y fue grabado en mayo aquí, en Lincoln. Estoy muy feliz de compartir todo esto y de contar que se vienen novedades muy lindas para Lincoln con respecto al disco ‘Swinging Lincoln Jazz’”, enfatizó Balarino.

¿QUÉ ES CLUB DEL DISCO? Fundado en Buenos Aires en el 2005, desde entonces hace llegar mensualmente compact discs (CD), vinilos y libros de música en distintas líneas de suscripción (Disco del Mes, la más conocida, Folklores del Mundo).

También es un sello discográfico que edita a artistas sudamericanos en formatos físico y digital. Con preferencia por el jazz y el tango contemporáneo, también publica a quienes eligen como vehículos de expresión la canción, el folclore y la música de tradición escrita.

El catálogo está integrado por más de 400 artistas de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay y Cuba. Como puede observarse en su página web, se trata de un catálogo muy extenso de músicos (sobre 400) entre los que están figuras ya consolidadas en Europa, como los pianistas “Leo” Masliah y Adrián Iaies; y jóvenes compositores que están revolucionando la música del siglo XXI, como Diego Schissi y Juan Pablo Navarro.