DestacadasPoliciales

Sustrajo un auto en General Pinto, lo dejó en la ruta, hizo dedo, le robó a quien lo llevaba y huyó

ESCLARECIDO. Un delincuente cometió dos ilícitos en pocas horas, pero fue identificado y aprehendido. Además, recuperaron gran parte del botín. Se trata de un robo tan audaz como sencillo, ya que el malhechor tomó un maletín con dinero y salió corriendo.

El jueves por la tarde se recibió la denuncia de un hombre de 46 años, comerciante de General Pinto, quien refirió que, momentos antes, mientras se trasladaba en su vehículo en el sentido desde General Pinto hacia Lincoln por la Ruta Nacional N° 188, a la altura del kilómetro 246, aproximadamente (en el límite entre ambos Distritos), observó a un sujeto que se encontraba haciendo dedo. El automovilista frenó y llevó a esta persona a modo de favor, sin conocerla.

Según consignaron las fuentes oficiales, “en el momento de llegar a Lincoln, el individuo que viajaba a dedo bajó en inmediaciones de las calles Fortín Vigilancia y San Martín de este medio. Al descender del vehículo, tomó un portafolio del denunciante, cuyo interior contenía una suma importante de dinero en pesos, una chequera, tarjetas de crédito del Banco Provincia a nombre suyo, su DNI, tarjeta de débito y tarjeta de mercado, entre otras pertenencias. El sujeto salió corriendo, subió a una moto tipo 125 centímetros cúbicos, de color blanca y negra, que lo estaba esperando (la cual era conducida por otro desconocido), y ambos se dieron a la fuga”.

A raíz de lo denunciado, y tras el rápido accionar de personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de Lincoln, después de haber realizado tareas investigativas y levantamiento de soporte fílmico aportado por el Centro de Operaciones Lincoln, se establecieron las identidades de ambos sujetos, por lo cual se le solicitaron a la Ayudantía Fiscal de turno los allanamientos en la urgencia en los domicilios de los dos hombres, ambos en el barrio San José, lugar donde residen. Las diligencias fueron otorgadas, previo conocimiento del Juzgado de Garantías de turno. En esa línea, efectivos del GTO y personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln procedieron a llevar a cabo los operativos.

En uno de los objetivos “se procedió a la aprehensión de uno de los delincuentes, y se secuestraron gran parte del dinero sustraído (unos $2.100.000) y una bicicleta que había sido adquirida con el dinero sustraído. En el segundo domicilio no se hallaba su morador, pero se secuestró una moto de marca Yamaha, modelo YBR, 125 centímetros cúbicos, de color blanco y negro, la cual había sido utilizada como medio de escape”, según le confirmaron a La Posta las mismas fuentes.

La Ayudantía Fiscal de Lincoln avaló lo actuado y dispuso respecto del aprehendido la notificación de los derechos de imputado y su traslado a primera audiencia para recibirle declaración indagatoria.

De acuerdo con lo revelado, “el mismo sujeto había cometido un ilícito en General Pinto, habiendo sustraído un automóvil al que había dejado abandonado en la ruta 188, a metros de donde se encontraba haciendo dedo”.

Los uniformados de la comisaría de Lincoln trabajaron junto con personal de la estación de policía comunal de General Pinto y la Ayudantía Fiscal de Lincoln, habiendo esclarecido ambos ilícitos. Por la sustracción del auto, también debería recibir indagatoria en la sede de Junín.