DestacadasPoliciales

Sustrajeron herramientas de un campo y lo denunciaron a través de las redes sociales

PEDIDO. Ante esta situación, desde los organismos de seguridad expresaron su inquietud debido a que no se realiza la exposición correspondiente ante la policía. Además, la publicación masiva dificulta la investigación porque los delincuentes esconden el botín y entonces se hace mucho más difícil llegar a ellos.

En las últimas horas, a través de las redes sociales se conoció una publicación que da cuenta de que han sustraído una gran cantidad de herramientas de un campo de Lincoln.

En detalle, denunciaron los faltantes de “llaves fijas Irimo; cricket encastre de media Irimo; tubo largo 19 encastre de media; tubo 24 encastre de media; mango de fuerza encastre de media; alargue mediano encastre de media; alargue mediano encastre tres cuartos; mango de fuerza encastre tres cuartos Bahco; tubo 27 encastre tres cuartos; tubo 38 encastre tres cuartos; tenaza, pico de loro; pinzas; masa, destornilladores paleta y Philips; punzones; caja de herramientas metálica; llave francesa banco 18 pulgadas”.

La Posta se comunicó con las fuentes oficiales habituales y desde el Comando de Prevención Rural, que interviene en los hechos que tienen lugar en los campos del Distrito, expresaron su preocupación debido a que se había realizado la publicación a través de las redes sociales, pero no se ha radicado la denuncia ante el órgano correspondiente. No obstante, se había enviado al personal al establecimiento agropecuario en cuestión para poder trabajar en la causa.

De todos modos, explicaron la dificultad que genera la publicación de los detalles en las redes sociales para avanzar en la investigación, ya que los delincuentes suelen esconder el botín por un tiempo para no ser descubiertos.

Esta modalidad de publicación en las redes muchas veces tiene que ver con la desesperación de la víctima en busca de ayuda de toda la comunidad ante un delito contra la propiedad. Sin embargo, la realidad es que, en muchos casos, solamente entorpece las tareas investigativas. “Cuando publican así, enseguida las hacen desaparecer”, le confió otra fuente a La Posta.