Deportes

Stella: “Para la institución, esto es algo emocionante e importante”

REGIONAL AMATEUR. El 21 de noviembre, la Academia Javier Mascherano debutará contra El Linqueño. El coordinador y director técnico de la Primera División dialogó con La Posta.

El 21 de noviembre se iniciará un nuevo Torneo Regional Federal Amateur. En este campeonato, Lincoln estará representado por tres equipos, dos de los cuales, Rivadavia y El Linqueño, tienen una rica historia en certámenes de este tipo. Pero el otro debutará, y es la Academia Javier Mascherano.

La institución, ubicada en el kilómetro 222 de la Ruta Nacional Nº 188, jugará primero como visitante ante el CAEL, luego quedará libre y en la tercera jornada se medirá con el Albirrojo.

Marcos Stella, el director técnico y coordinador del Negro, habló al respecto con La Posta.

“Nuestras expectativas son las mejores. En cuanto a lo que será la primera fecha, sabemos que vamos a ir a enfrentar como visitantes a un equipo que tiene mucha historia en el torneo y, claramente, es amplio favorito. Nuestra intención era participar para darles minutos de juego a todos los jóvenes y hacer las rotaciones con los chicos de las categorías 2003, 2004 y 2005. Para ellos va a ser un partido importante, y con mucho público presente. Esperamos estar a la altura de enfrentar a un rival de la magnitud de El Linqueño”, expresó.

En la misma línea agregó: “En este torneo van a ser cuatro partidos en los que vamos a ser invitados de lujo en la disputa de la clasificación entre Rivadavia y El Linqueño. Pero tenemos las expectativas de estar a la altura de las circunstancias, poder jugar cuatro buenos partidos y darles crecimiento a cada uno de los jóvenes”.

A continuación, el coordinador de la Academia Javier Mascherano anticipó de qué forma afrontarán el certamen, que tendrá en el CAEL y Rivadavia a los elencos locales protagonistas. “Claramente, no nos vemos como candidatos. Los candidatos son Rivadavia y El Linqueño. Ellos van a estar ahí, en la disputa de la clasificación. Sabida es la historia que tienen en los torneos nacionales a lo largo de su historia, no solamente en la reciente, sino durante las décadas de 1980 y 1990, en las que jugaron campeonatos importantes y llegaron a instancias decisivas. Nosotros vamos a ser espectadores y a ver cómo ellos pujarán por la clasificación”, explicó.

Stella también se refirió a la posibilidad de que durante esta semana arriben a la escuadra a la que dirige nuevos jugadores. “Con respecto a sumar a nuevos futbolistas, seguramente lo vamos a hacer para que el equipo sea un poco más amplio. Es sabido que vamos a jugar tanto el torneo de la Liga Amateur como el Regional Federal Amateur. Lo que queremos hacer es ampliar el plantel. Van a llegar algunos chicos jóvenes que puedan entrar en la idea futbolística. Y, claramente, buscamos que sean buenas personas”, reveló.

En otro tramo de la entrevista, Marcos contó lo que significa para la institución este certamen. “Para la institución, esto es algo emocionante e importante. Con siete u ocho meses de vida institucional, poder jugar ya un Regional Federal Amateur, un certamen nacional, con la atracción del apellido que tenemos en la espalda… Es muy importante el apellido de Javier (Mascherano). Y queremos estar a la altura de las circunstancias y tener mucho respeto por los rivales, los árbitros y nosotros mismos. El lema de nuestra camiseta, que va impregnado en la espalda, es ‘Respeto por la formación’”, enfatizó.

“Queremos hacernos valer en este torneo tan importante. Y, obviamente, vamos a ser espectadores de la clasificación de El Linqueño y Rivadavia. Nosotros queremos disputar el torneo de igual a igual, pero es sabido que a la ventaja la tienen ellos”, finalizó el director técnico de la academia.