Sopa crema de calabaza
La crema de calabaza es una sopa típica y deliciosa. Dependiendo de quién la prepare, puede ser una sopa líquida o más espesa y suave. Una maravilla del cielo…
Prepararla es muy simple: sólo tendremos que mezclar la calabaza cocida y otros ingredientes, como cebolla, ajo, caldo de pollo o de verduras, leche o crema y especias. ¡Esta sopa es la que sopapea a todas las sopas! ¡Créanme!
Ingredientes:
– 1 calabaza grande;
– 1 cebolla mediana;
– 1 papa en cubos chiquitos;
– 2 dientes de ajo;
– 1 litro de caldo de verduras;
– sal y pimienta (a gusto);
– aceite;
– queso rallado (opcional, para decorar).
Preparación
En una sartén grande, calentar un poco de aceite a fuego medio. Añadir la cebolla y los ajos picados. Cocinar hasta que estén suaves y transparentes. Agregar la calabaza (pelada y cortada en cubos) a la sartén y cocinar durante unos minutos más. Añadir el caldo de verduras a la sartén y la papa cortada en cubos chiquitos, y llevar a ebullición. Reducir el fuego y cocinar a fuego medio-bajo entre 20 y 30 minutos o hasta que la calabaza esté muy suave. Usando una licuadora, triturar la sopa hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Si la sopa es demasiado espesa, agregar un poco más de caldo de verduras para ajustar la consistencia. Sazonar con sal y pimienta, a gusto. Servir caliente.