Salud

Sólo hubo 13 nuevos contagios de COVID-19 en todo el Distrito

EN BAJA. Con 45 pacientes de alta, actualmente hay 204 casos activos. La vacunación apunta a los niños y las niñas antes del inicio de las clases.

Hoy se registraron sólo 13 nuevos contagios de COVID-19 en todo el Distrito de Lincoln y, paralelamente, continúan bajando los casos activos.

Según el informe diario emitido por la secretaría de Salud, de los 13 contagios, 7 se establecieron por el laboratorio del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”; 4, por laboratorio privado; y 2, por criterio clínico epidemiológico. Son 11 pacientes de Lincoln, 1 de Arenaza y 1 residente de otro Distrito.

En contrapartida, 45 personas recibieron el alta de aislamiento (38 en Lincoln, 3 en El Triunfo y 4 en Martínez de Hoz).

En total, en el Partido se contabilizan 204 casos activos (180 en Lincoln, 4 en El Triunfo, 1 en Martínez de Hoz, 10 en Roberts, 1 en Las Toscas, 1 en Carlos Salas, 2 en Arenaza, 1 en Pasteur y 4 residentes de otra Comuna).

Hasta esta fecha se han reportado 145 personas fallecidas, desde el inicio de la pandemia, y hay sólo 1 paciente internado en el nosocomio comunal con coronavirus.

CAMPAÑA. Ante el regreso de las clases, la Provincia implementará un operativo de vacunación en más de 2.600 escuelas, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro niños y niñas de entre 3 y 11 años no ha iniciado aún su esquema.

El Ejecutivo bonaerense apunta, así, a llegar a 800.000 estudiantes e insta a los padres, las madres y los cuidadores de esos menores a inmunizarlos “para que estén protegidos”.

Cabe señalar que el 73,5% de las y los pequeños de entre 3 y 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la provincia, mientras que el 50,8% también tiene aplicada la segunda. En tanto, el 26,5% de esa franja etaria no ha comenzado, aún, su esquema.

Entre los adolescentes, cuenta con la primera dosis el 90,6%; el 74,4% tiene la segunda; y sólo el 9,4% no ha iniciado el esquema de inoculación.

En tanto, con vistas al comienzo de las clases, pautado para el 2 de marzo, el Gobierno provincial comenzó hoy a aplicar dosis de refuerzo en adolescentes.

Las autoridades bonaerenses recuerdan que se puede acceder libremente a la segunda dosis dirigiéndose, sin turno, a los centros de aplicación.

De igual modo, en territorio bonaerense, los mayores de 50 años; las y los trabajadores de la salud, la educación y la seguridad; las embarazadas; las personas que amamantan; y las y los inmunosuprimidos pueden acceder libremente a la tercera dosis, independientemente del lugar donde viven.