Actualidad

Solicitan “la reactivación” del servicio de transporte para estudiantes de zonas rurales

EN EL DISTRITO. Lo reclaman directivos de instituciones y docentes. “Tenemos a alumnos que realmente quieren estudiar y, desde el regreso de las vacaciones de invierno, no están pudiendo asistir”, argumentaron.

Docentes y directivos de instituciones educativas del Distrito exigen la normalización del servicio de transporte escolar.

El reclamo está orientado a que los estudiantes que viven en zonas rurales del Distrito vuelvan a contar con el servicio, que permaneció inactivo durante el 2020.

Según informaron, frente a la falta de oferentes, un importante número de alumnos y alumnas está incapacitado de concurrir diariamente a los colegios.

“Las familias de los chicos hacen todo lo posible por traer a sus hijos a las escuelas, pero muchas veces, por cuestiones laborales o climáticas, no pueden hacerlo. Había un servicio con el que ellos contaban, y reclamamos que se vuelva a poner en marcha”, manifestaron.

La última vez que el servicio había funcionado de manera regular había sido en el 2019, debido a que, a lo largo del 2020, había estado suspendido por la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, actualmente, algunas instituciones todavía no han notado la reactivación de la prestación.

“Si la Provincia dice que tiene que haber transporte para los chicos, eso se tiene que cumplir. Lo que queremos es que los estudiantes tengan la posibilidad de volver a estar presentes en las aulas”.

“Tenemos a alumnos que realmente quieren estudiar, pero, desde el regreso de las vacaciones de invierno, no están pudiendo venir a la escuela. Durante mucho tiempo, los padres viajaron para traerlos, pero ya no pueden, por cuestiones laborales. Las docentes los asistimos y les enviamos la tarea por teléfono, y ellos las hacen porque son chicos muy comprometidos. Pero ellos tienen que estar en la escuela”, agregaron.