ActualidadDestacadas

“Sinceramente, hoy no sabemos quiénes son los responsables directos de la conducción de Arsa”

DECLARACIONES. Así lo expresó el delegado gremial de Atilra, Luciano Asad, luego de que la parte de la empresa no se presentara a la audiencia de este miércoles en la secretaría de Trabajo.

Hoy, miércoles, en la secretaría de Trabajo (delegación Lincoln) se iba a llevar a cabo la audiencia entre las partes del conflicto por el cese de actividades en la fábrica de Arenaza. Luego de que los representantes de la empresa no se presentaran al encuentro, Luciano Asad, el delegado gremial de Atilra, manifestó su opinión sobre el momento que atraviesan los trabajadores.

En primer término, el dirigente contó: “En la audiencia que teníamos para hoy, Arsa no se presentó. Ayer nos anoticiamos de que la representación legal de la empresa había renunciado al patrocinio de la misma, y también está vigente una prohibición de salir del país de algunos directivos de alta esfera de la empresa”.

Después prosiguió: “Lo que sea blanquear y mostrar lo que es el entramado de esta empresa es importante, porque, detrás de todo esto, va a haber acciones judiciales. Va a haber más acciones ministeriales e intentamos por todos los medios mantener los frentes abiertos para ver si podemos contrarrestar esta situación adversa”.

A continuación, dijo: “Sinceramente, hoy no sabemos quiénes son los responsables directos de la conducción de Arsa y de semejante desastre que han hecho con el funcionamiento de la planta. Nosotros estuvimos reunidos con el ministro de Trabajo, en Trenque Lauquen, puntualizando este tema y hemos recibido el apoyo de toda la cartera de Trabajo de la Provincia”.

Luego, Asad señaló: “Después de esta audiencia, que todavía no salió, estamos esperando que, seguramente, se va a dictar una conciliación obligatoria. Por el momento, no está, pero, después de que surja eso, analizaremos cuáles son las estrategias de nuestra organización y nuestros asesores letrados para acatar esa conciliación obligatoria”.

Por último, el referente sindical manifestó: “Les agradecemos a la sociedad por el acompañamiento y a todos los medios de comunicación por dejarnos visibilizar la situación”.