DestacadasEducación

Sin demasiadas precisiones, el martes 2 de enero comenzarán las escuelas de verano

INICIO. Hasta el momento, sólo han informado la apertura de las inscripciones. El programa es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial para brindarles a niños, niñas y adolescentes espacios educativos, con el fin de asegurar su recreación veraniega.

Desde mediados de diciembre están abiertas las inscripciones al programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se desarrollará desde el lunes 2 hasta el miércoles 31 de enero próximos, de lunes a viernes, en todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Lincoln.

Destinado a niños y niñas a partir de los 3 años, este programa es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, con el propósito de brindarles a niños, niñas y adolescentes espacios educativos, para asegurar su recreación veraniega, ofreciéndoles la posibilidad de jugar, de interactuar, de aprender y de compartir actividades.

Hasta el momento no hay mayor información al respecto en el Distrito de Lincoln. No obstante, desde la Jefatura Distrital anunciaron, a mediados de diciembre, la apertura de las inscripciones.

Las sedes serían las mismas que en la edición 2023, o al menos eso sería lo que se intentaría. Pero habrá que aguardar hasta los próximos días por los detalles que vayan llegando en este sentido.

OBJETIVOS. Las metas que persigue el programa “Escuelas Abiertas en Verano” son garantizar el derecho al acceso a la educación, la recreación y la alimentación durante el período estival; sostener la inclusión social y educativa en propuestas pedagógicas deportivas, artísticas y recreativas, predominantemente al aire libre; proponer actividades artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas que constituyan un espacio valioso de encuentro con otras y otros; y desarrollar actividades que posibiliten promover el cuidado de la salud, la interacción con otras personas, la concientización sobre la problemática ambiental y el abordaje de contenidos tendientes al desarrollo de una educación integral.