DestacadasInterés general

Silvina Moreno: “Hago tortas desde que nacieron mis hijos”

LOCALES. La productora linqueña abrió las puertas de su casa para que La Posta la visitara y para contar cómo había surgido su emprendimiento. Entre sus grandes elaboraciones se encuentran el rogel, la torta Matilda y la red velvet.

La vecina linqueña Silvina Moreno abrió las puertas de su casa para compartir con La Posta sus grandes creaciones. La emprendedora se dedica a realizar postres dulces, entre los cuales están la torta Matilda, la red velvet y el rogel, uno de los más aclamados por el público.

Quienes desean adquirir alguno de sus productos deben comunicarse a través de Instagram (@silmorenopasteleria) o acercarse a su domicilio, ubicado en la calle Mitre 267.

En diálogo con La Posta, Silvina habló sobre sus inicios y reveló: “Con el emprendimiento, empecé con ‘Sil Moreno Pastelería’ (así es como se llama) en marzo del 2023, pero haciendo tortas desde que nacieron mis hijos. La mayor cumple 34 años ahora, así que desde entonces empecé a hacer las tortas de toda la familia. Y como que me fue gustando y lo tenía de hobby”.

Después agregó: “En la pandemia me dediqué un poco, porque me quedé sin trabajo, así que en la pandemia vendía, como todo el mundo, desde casa, con delivery o como se podía. Y después, como siempre trabajé en relación de dependencia y hasta el día de hoy sigo trabajando, nunca me animaba a largarme en serio, a largarme… Y mis hijas siempre me insistían en eso. Así que fue el año pasado, en el 2023, cuando decidí abrir el Instagram y empezar a vender de a poco. Me fui haciendo conocida y ahora, como desde hace cinco meses, fue como que explotó”.

A continuación, se refirió a uno de los mitos más grandes, el de si la pastelería es exacta, y dijo: “Un poco sí. Hay algunas cosas que se pueden hacer medio a ojo, pero sí, es muy exacta… Las balanzas son de gramos exactos, sobre todo cuando hacés los merengues. Hay cosas que sí son muy exactas. Es como una ciencia exacta, casi”.

Además, contó que le gustaría abrir un comercio para que vecinos y vecinas puedan degustar sus producciones. “La meta sería, por ahí, abrir una pastelería al público. Pero eso ya me implicaría dejar de trabajar donde estoy trabajando y poner gente (porque ahora estoy al límite de mi capacidad, en cuanto a lo que puedo hacer en el tiempo y cumplir con todo). Pero sí, me gustaría. La verdad es que no sé si una gran cafetería, que la gente vaya, se siente, y todo. Pero sí algo a la calle para que pasen y se lleven, para expender solamente. Eso sí me gustaría”, detalló.

DÍA DE LA MADRE. Además de ser pastelera, Silvina tiene tres hijos y tres nietos. Con relación a sus hijos, los tres se dedican o se han dedicado al mundo gourmet. Al respecto contó: “Mi hija más grande vive en Puerto Madryn y también, cuando estaba acá, se dedicaba bastante a la pastelería. Pero es como que le gusta. Es ‘profe’ de matemáticas, así que está allá trabajando de lo suyo. Mi segunda hija tiene un bar, que es ‘Pueyrredón’ (el más chiquito). Ella tiene 18 y está estudiando para chef”.

Por otro lado, la emprendedora linqueña indicó: “Estaba participando de la feria de los sábados y eso me dio mucha visibilidad. Yo creo que estar ahí, en la feria, me dio como ese empujón para que la gente me conozca, si bien ahora le estoy dando mucha bola al Instagram, haciendo sorteos, y me animé a hacer videítos (algo a lo que no me animaba). Y, bueno, eso también me dio como un empujón”.

“Por lo general, los fines de semana vendo en porciones. También hago para una parrilla de acá, de Lincoln, que me compra mucho, y ahí también la gente come el postre. Es como que preguntan y ellos le van diciendo. Hemos hecho publicaciones en conjunto, así que todo eso también es”, destacó.

Finalmente, la pastelera habló respecto de cómo es emprender. “Tengo 51 años y soy una convencida de que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Así que al que está queriendo emprender, animarse, que se tenga que animar y largarse. Es muy difícil decir ‘Bueno, largo esto y me dedico a lo que me gusta’… Si te gusta lo que hacés, si lo hacés con el amor con el que yo hago las cosas (porque la verdad es que yo puedo estar ocho horas parada ahí, bajo mi cocina, y no me pesa)… A veces estoy sin dormir cuando tengo eventos como en la Rural y ahora pedí para la ‘expo’, que es un lugar también. La verdad es que, cuando lo hacés con amor, no te pesa”, concluyó.