DeportesDestacadas

Siguen las captaciones para el Club Ferro Carril Oeste

FÚTBOL. Personal de la institución “Verdolaga”, se acercó durante el mes pasado a las instalaciones del Club Juventud Unida de Lincoln, donde se realizaron las pruebas. En los últimos días, los seleccionados fueron a Caballito.

Durante el mes pasado, captadores del Club Ferro Carril Oeste, organizaron pruebas de futbolistas en las categorías 2007 hasta 2011 en el Club Juventud Unida de Lincoln, y estuvieron a cargo de César Gugliermo y Diego González, responsables de la captación del club “Verdolaga”. Durante los últimos días, los chicos que habían sido seleccionados en esa oportunidad, viajaron a Buenos Aires y realizaron nuevas pruebas en la sede del club capitalino de Pontevedra y en Caballito.

En esta oportunidad, la delegación constó de  dos equipos, con un total de  34 chicos  de Fortín Olavarría, General Pico, Banderaló, General Villegas, Bunge, Buchardo, Cañada Seca, Ameghino, General Pinto, Lincoln, Quiroga y 25 de Mayo.

Durante el año se habían realizado pruebas en  Juventud de Lincoln, Ingeniero de Banderaló y Jorge Newbery de Buchardo. Las tres instituciones  habían prestado las instalaciones, donde se  efectivizaron las captaciones de las categorías 2007 hasta 2011.

El viaje a capital estuvo a cargo de Gugliermo y González, junto a los profesores Gastón Jara, de Ingeniero de Banderaló; y Fabián Millarez, de Newbery de Buchardo.

Algunos de los jugadores que viajaron para las pruebas en Caballito fueron Luciano Crisópolli (El Linqueño), Julián Gómez, Elías Baez, Yamir López, Santino Peretti (todos ellos de Juventud de Lincoln), en categoría 2009. 

También, Augusto Ramos, Josué Quiroga y Pedro Santichia, que son categoría 2010 y son  de General Pinto.

Por su parte, de Ameghino fueron Jonas Maderna, Fermín Sánchez, Felipe Sosa Zarate y Simón Véliz, (categoría 2009), y Thiago Hernández (cat. 2010). De Ameghino también está Yamir López que juega en Juventud de Lincoln.

Además, de parte de los dirigentes de Ferro, se agradeció al Club Juventud Unida de Lincoln que cedió las instalaciones para las pruebas, y al profesor Pablo Maíz que estuvo atento a todos los detalles.

“Acciones como estas incentivan a los chicos a practicar deporte y potencian las inferiores, saber que hay dirigentes que se interesan por ellos”, expresó el captador César Gugliermo.