DestacadasPolítica

Sigue el escándalo en el Concejo, Pablo Stola pidió licencia

POLÍTICA. El edil decidió tomarse licencia de la bancada y en su lugar, asumirá Sabrina Arenas Neri. Cabe recordar que el bloque de “Unión por la Patria”, cuenta con dos bancadas menos, debido a la renuncia de Alejandra Cataldo y Jorgelina Carmisciano. Por otro lado, Mariela Roldán renunció al Partido Justicialista.

El escándalo en el Concejo Deliberante generado luego de una denuncia de una edil contra uno de sus compañeros de bancada por “violencia de género” ha sumado una nueva arista en las últimas horas.

Es así que el concejal denunciado, Pablo Stola, le informó a la presidencia del Concejo Deliberante que se tomará licencia hasta que se resuelva la apelación. En ese sentido, quién tomará su lugar, será Sabrina Arenas Neri. 

De esta forma, cabe recordar que el funcionario tenía prohibida la entrada al recinto hasta el lunes 20 de mayo, de esta forma hoy, en horas del mediodía, se conoció el pedido de licencia del mismo. 

DENUNCIA. El pasado lunes 15 de abril, en donde se conoció la denuncia de Cataldo hacia Stola, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, había expresado lo siguiente: “Quiero hacer una aclaración porque creo que es especial. La concejala Alejandra Cataldo me ha notificado que no va a estar presente en esta sesión y es en virtud de acontecimientos que han sucedido de los cuales hemos tomado conocimiento el día jueves, a través de un mail que recibimos desde el Juzgado de Paz, donde se nos comunica de una medida cautelar en una causa de ‘Cataldo Alejandra Mara contra Stola Pablo sobre violencia de género’”.

Cabe recordar que, a partir de este punto, comenzaron a darse una serie de aristas, las cuales condicionaron el accionar del edil Stola. En primer lugar, se le prohibió la entrada al recinto, y luego fue tratada la posibilidad de que el concejal pudiera sesionar de forma virtual, la cual fue denegada.

De esta forma, los días iban transcurriendo y en el medio, Alejandra Cataldo y Jorgelina Carmisciano, decidieron renunciar al bloque peronista, y así formando un unibloque. En ese sentido, la oposición perdería dos bancas.