“Siempre quise que mis productos fueran simples y prácticos”
ENTREVISTA. Lucía Domínguez cumplió dos años como emprendedora. La joven linqueña es la dueña de la marca “Esas pequeñas cosas”, que confecciona artículos de decoración.
Lucía Domínguez es linqueña y la dueña de la marca “Esas pequeñas cosas”, en la que se dedica a las confecciones de artículos de decoración y otros objetos.
Tras haber participado en diversas ferias, desde hace un año Lucía disfruta de la apertura de su local con atención al público.
En una entrevista con La Posta comentó: “El emprendimiento comenzó en el 2021, mirando la máquina de coser. Siempre me gustó la costura sin moldes. Había hecho ropa para mi hija, pero no quería ir por ese camino, así que busqué algo nuevo que hacer”.
Después detalló: “Siempre quise que mis productos fueran simples, prácticos y de bajo costo, para que la gente accediera a ellos. La primera feria en la que participé fue en el 2021 y, un año después, participé en otra y me asombré, porque no tenía tantas expectativas, pero vendí el 80% de lo que había llevado”.


En aquel momento, Lucía se había dado cuenta de que estaba lista para dar un nuevo paso en su emprendimiento y había apostado por su local comercial.
“El taller está en mi casa, y en el local ya cumplí un año. Conocí a Silvia, la dueña, y enseguida decidí mudar mis producciones, y ella también realizó sus aportes en artesanías. Comenzamos como showroom y ahora estoy enfocada en que funcione con horario comercial”.
En lo que respecta a sus primeras producciones, la emprendedora repasó: “Comencé con bolsas de lienzo y, de a poco, fui haciendo toallas de mano, delantales, y caminos de mesa, entre otras cosas. Luego me fui animando a realizar bolsos, cartucheras y otros artículos”. Por último, resaltó: “Siempre fui buscándole la vuelta para identificarme, ya fuera en las estampas o en los detalles”.
CONTACTO
Redes sociales: “Esas pequeñas cosas”.
Dirección: Avenida 9 de Julio 462 (Lincoln).