DestacadasPolítica

Serenal y otros intendentes se mostraron con Santilli a días del inicio de la campaña

RUMBO A LAS PASO. El precandidato a gobernador recibió a jefes distritales del interior y del conurbano, buscando exhibir fortaleza política en la interna. Además del alcalde linqueño, estuvieron Pablo Petrecca (de Junín) y Víctor Aiola (de Chacabuco) por la Cuarta Sección.

El armado de “Juntos por el Cambio”, al que a nivel nacional encabeza Horacio Rodríguez Larreta, tuvo su foto con el precandidato a gobernador Diego Santilli y su vice, Gustavo Posse.

El encuentro se celebró en Tres de Febrero, Municipio a cargo de uno de los armadores en la Primera Sección, el intendente del PRO Diego Valenzuela.

Pablo Petrecca (de Junín), Salvador Serenal (de Lincoln) y Víctor Aiola (de Chacabuco) participaron en representación de Distritos de la Cuarta Sección -los dos últimos, provenientes del radicalismo bonaerense y cercanos a Facundo Manes-. Además, participa en el armado el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas.

En la región son siete los intendentes que han elegido a Patricia Bullrich sobre Rodríguez Larreta. Desde la UCR, Érica Revilla (de General Arenales), Miguel Fernández (de Trenque Lauquen) y Nahuel Mittelbach (de Florentino Ameghino) apoyan a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, mientras que, por el PRO, Mariano Barroso (de Nueve de Julio) y Eduardo Campana (de General Villegas) se han sumado a ese grupo.

Según han destacado desde el sector que respalda a Santilli, si bien es cierto que Bullrich se ha llevado más jefes comunales, en cantidad, a lo largo de la provincia, son de Municipios más bien pequeños, en tanto que a las “palomas” les han quedado los Distritos con buenos números de electores, como La Plata, Tres de Febrero y Olavarría.

Desde el ala del PRO destacaron la incorporación de la banda radical, que también ha quedado herida en el cierre de listas. En este marco pusieron como ejemplos los nombres de algunos dirigentes que se han sumado a la papeleta de Rodríguez Larreta y Santilli, que “empezaron a llamar y a decir que querían estar acá. Vinieron ellos”, conforme revelaron.

Desde las filas santillistas le reconocen el gesto al diputado nacional Manes, a quien señalan como un actor de peso en las negociaciones de último momento, vital en las incorporaciones de algunos nombres en lugares preponderantes de las nóminas, como Pablo Juliano, dirigente platense de la UCR que se ha quedado con el tercer puesto en la lista de diputados nacionales.