DestacadasPolítica

Serenal y demás jefes comunales radicales ratificaron su neutralidad para el balotaje

ENCUENTRO. Luego del foro de intendentes, está confirmado que los alcaldes “boinas blancas” no tomarán partido ni por Sergio Massa ni por Javier Milei. También abordaron la necesidad de que la Provincia cancele deudas con los Municipios en infraestructura, además de pagos pendientes del Ioma y el IPS.

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban el linqueño Salvador Serenal y otros cuatro de la Cuarta Sección Electoral, se dieron cita el jueves en Trenque Lauquen, donde fueron recibidos por el presidente del foro, Miguel Fernández, quien ofició de anfitrión del que probablemente haya sido su último encuentro como mandatario.

Al evento asistieron casi en su totalidad los jefes comunales “boinas blancas”.

Como uno de los puntos principales, se les dio la bienvenida a los nuevos intendentes que tendrá el radicalismo a partir del próximo 10 de diciembre en la provincia. En ese marco, el foro abordó temas de gestión, entre los que se destacaron los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, el programa “Municipios a la Obra” 2023, el fondo de seguridad, y las deudas que tienen el Ioma y el IPS con las Comunas.

Además, se analizaron las perspectivas respecto del próximo presupuesto, y el rol que deberán articular los jefes distritales y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual mantendrán reuniones próximamente.

En cuanto a la cuestión puramente electoral, de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre, se decidió ratificar, en todos sus términos, la decisión adoptada por el Comité Nacional partidario.

En este sentido, bajo el comando del intendente local y ex candidato a vicegobernador de “Juntos por el Cambio”, Fernández, reafirmaron su “neutralidad” en la segunda vuelta del 19 de noviembre, con Javier Milei y Sergio Massa como postulantes a la presidencia de la nación. Por lo tanto, se adhirieron a la postura de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, a través de la cual se mostraron “neutrales”, habiendo compartido su disconformidad con “la decisión unilateral” de Patricia Bullrich y del ex presidente Mauricio Macri, y lanzaron sus dardos contra ambos candidatos. En ese contexto declararon: “Nos vamos a mantener en esta posición de no apoyar ni a uno ni a otro. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es diferente de ambos y vamos a ser oposición al gobierno nacional, gane uno u otro”.