Serenal y autoridades del Instituto de la Vivienda visitaron las obras en el barrio Eduardo Mango
HÁBITAT. El intendente municipal y el administrador general del organismo provincial, Diego Menéndez, recorrieron el sector donde se levantan 38 casas. Unas 3.300 familias linqueñas ya han realizado la preinscripción y las solicitudes están en etapa de evaluación.
El lunes por la tarde, el intendente Salvador Serenal y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, recorrieron el avance de obra del plan habitacional de 38 casas que se lleva adelante en convenio entre el Municipio y el Gobierno bonaerense.
“En el barrio Eduardo Mango se avanza en la etapa final de obra y trabajos de pintura exterior en las 38 viviendas de 57 metros cuadrados que son parte del plan habitacional impulsado por el Departamento Ejecutivo comunal, en convenio con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires”, informaron al respecto desde el Municipio.
En la misma línea añadieron: “Paralelamente, se empezó a trabajar en la revisión de las solicitudes de aspirantes que accederán al sorteo mediante el cual se determinarán los adjudicatarios de las respectivas viviendas. Al respecto, desde la secretaría de Acción Social precisaron que, durante la etapa de inscripción, se recibieron más de 3.300 solicitudes y actualmente la oficina empezó a trabajar en lo que es la revisión de todas las solicitudes, para determinar si cumplen o no con los requisitos”.
Serenal, por su parte, indicó: “Estamos muy cerca de llevar adelante el sorteo de las 38 viviendas, un plan que nos permitió completar un total de 83 lotes edificados en este nuevo barrio que gestamos en la ciudad cabecera”.
“El encuentro con los funcionarios del Instituto de la Vivienda en territorio es importante porque nos permite seguir avanzando en la gestión de un nuevo convenio, para, una vez concluido este plan, poner en marcha una nueva etapa de construcción bajo la misma modalidad”, finalizó el jefe comunal.
CERRÓ LA INSCRIPCIÓN. Cabe recordar que, el pasado sábado 21 de junio, había finalizado el período de preinscripción para aspirantes al mencionado plan de 38 viviendas.
Durante el mes en que había estado abierta la preinscripción de aspirantes, se habían recibido más de 3.300 solicitudes. La oficina correspondiente se encuentra realizando la revisión de todas las solicitudes para determinar si cumplen o no con los requisitos.
“Los requisitos que se tienen en cuenta son conformar un grupo familiar; poseer Documento Nacional de Identidad argentino; que ningún miembro de la familia posea bienes inmuebles ni otros inmuebles cuyo valor permita acceder a una casa; tampoco deben haber sido adjudicatarios, cesionarios o beneficiarios de un inmueble o de asistencia crediticia por parte del Estado (no ser beneficiario de otros programas de vivienda, lotes y/o entrega de materiales de construcción)”, habían revelado oportunamente desde la Comuna.
Del mismo modo, habían aclarado: “Es importante poder afrontar el pago de las cuotas de la vivienda y contar con cinco años de residencia demostrable en la ciudad de Lincoln”.
“Una vez que estemos en condiciones de avanzar en el chequeo de cada una de las solicitudes recibidas, vamos a estar notificando a los aspirantes si cumplen o no con los requisitos para conformar el listado definitivo de potenciales beneficiarios”, habían explicado desde la secretaría de Acción Social.
De esta manera, todos los inscritos deben aguardar el período de evaluación, mediante el cual se determinará si cumplen con los requisitos, para conformar el listado de vecinos que participarán del sorteo.