DestacadasPolítica

Serenal se refirió a la situación económica del país y a su impacto en la obra pública

POLÍTICA. En una entrevista radial, el intendente hizo un balance de la primera mitad del año y evaluó el presente de Argentina, la provincia de Buenos Aires y el Distrito.

El pasado jueves, en una entrevista brindada a la emisora de radio FM 92.5, el intendente Salvador Serenal hizo un balance del primer semestre del año, abordando la realidad económica que afronta el país y el impacto directo que ésta genera en las obras públicas.

Respecto a uno de los indicadores más importantes que tiene la economía, como lo es el índice de la construcción, y a su caída a niveles cercanos al 50%, el mandatario linqueño sostuvo que esto ha ocasionado serios problemas en el Distrito, con el retraso en el nivel de ejecución de las labores.

En el sentido se explayó: “Afrontamos un año muy especial, en el que la economía aún se presenta difícil para el bolsillo de los vecinos y las arcas de las Municipalidades”. Y agregó: “Ante esta realidad, el balance es medianamente positivo, porque podemos ir cumpliendo objetivos que nos hemos propuesto, sin desconocer que hay otros a los que cuesta más reanudar, dado que los fondos deberían provenir de la Nación o de la Provincia. Pero siempre mantenemos la intención y el diálogo abierto para que se puedan ir concretando”.

A continuación, el jefe comunal se refirió a la obra del centro de educación infantil en Roberts, la cual había sido gestionada ante el Gobierno nacional de Alberto Fernández y había quedado paralizada. “Decidimos reactivarla mediante el fondo educativo. Son $200 millones que vamos a poner nosotros para terminar esa obra importante para todos los vecinos de Roberts, construyendo un centro educativo para la primera infancia”, informó.

Por otro lado, en lo que respecta a la edificación del nuevo Concejo Deliberante en el barrio Norte, trabajo financiado a través de fondos municipales afectados a su concreción (por donación de la familia de Arturo Massey), “avanza a muy buen ritmo y ya está en etapa de techado”, conforme reveló.

Por último, sobre las 38 viviendas que se ejecutan en el barrio Eduardo Donato Mango, en convenio con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, el intendente indicó: “Estamos en conversaciones con la ministra Batakis para que habilite una ampliación y actualización de costos, resolución que permitiría a la empresa continuar con el desarrollo urbanístico”.