Serenal recorrió la ruta 68 y anunció que pronto empezará la obra del bacheo
INVERSIÓN. El intendente visitó el lugar con el jefe zonal de la Dirección Provincial de Vialidad. “La empresa ‘Marcalba’ SA comenzará a trabajar. Es una obra que también alcanzará a la ruta 50, que es parte de este reclamo histórico”, dijo.
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recorrió la Ruta Provincial Nº 68, sitio para el que se espera que dentro de poco tiempo comience la obra del bacheo.
Mediante sus redes sociales, el jefe comunal indicó: “Junto con Maximiliano Barreau, el jefe zonal de la Dirección Provincial de Vialidad, recorrimos la Ruta Provincial N° 68, donde, en poco tiempo, la empresa ‘Marcalba’ SA comenzará a trabajar en un plan de bacheo y de señalización de la misma, una obra que también alcanzará a la ruta 50, que es parte de este reclamo histórico”.
Además, Serenal destacó: “Es una noticia que me genera una gran satisfacción, dado que son caminos muy transitados por los vecinos de todo el Distrito y por cuya reparación desde hace tiempo veníamos solicitando”.
Cabe recordar que el año pasado habían efectuado diversos reclamos vecinos y vecinas de varios Distritos de la región. En ese contexto, en julio último había ingresado al Concejo Deliberante una nota que exigía una reunión con las y los ediles de todos los bloques para que acompañaran la solicitud.
Finalmente, en agosto del 2022, la comunidad linqueña, junto con concejales, concejalas y referentes de diferentes espacios, se había convocado donde finaliza el pavimento de la Ruta Provincial Nº 68 para exigir que la calzada fuera asfaltada por completo. En aquella oportunidad, además de vecinos, vecinas, comerciantes, productores y contratistas, también habían participado ediles de todos los bloques de los Concejos Deliberantes de Lincoln y Carlos Tejedor, delegados de numerosas localidades y referentes de espacios políticos. Allí les habían entregado petitorios a los presidentes de los respectivos Deliberativos y también habían decidido solicitar una audiencia con el administrador de la cartera de Vialidad bonaerense.
“Pasaron diecisiete años desde la terminación del tramo Roberts-Pasteur y hoy comenzamos la lucha por la reparación total del tramo Balsa-Roberts y por la continuidad hacia Carlos Tejedor o la apertura de traza. Debemos seguir unidos y luchar por la totalidad de la ruta 68”, había expresado en aquella oportunidad el periodista Guillermo De Vega.
Después de aquel encuentro, desde el bloque de concejales de “Juntos” habían señalado: “Manifestamos nuestro compromiso de continuar acompañando a nuestros vecinos para gestionar ante las autoridades provinciales correspondientes que se concrete tan importante obra”.
Por su parte, el dirigente Bernardo Baccello había iniciado una serie de gestiones ante la Dirección General de Vialidad provincial, tras lo cual había informado: “La repavimentación de la ruta 68 y de los accesos a Arenaza y Roberts se dividirá en dos etapas. En primer término, se llevará a cabo la repavimentación de la ruta 68, desde su cruce con la ruta 188 hasta Arenaza, más el bacheo intensivo en algunos sectores del tramo Arenaza-Roberts. Esta primera etapa incluirá la repavimentación de los accesos a las dos localidades. El segundo tramo de la obra incluirá el mismo trabajo de repavimentación entre Arenaza y Pasteur”.