Serenal pidió la extensión de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario
PARA EL DISTRITO. El intendente expresó su preocupación ante las consecuencias que provoca la sequía. “Debemos acompañar con políticas de respaldo para darles respuesta a los productores, que viven una situación angustiante”, dijo.
El intendente Salvador Serenal subrayó que “la sequía sigue haciendo estragos en la región” y le pidió al Gobierno provincial que considere extender la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.
“Hoy debemos acompañar con políticas de respaldo para darles respuesta a los productores, que viven una situación angustiante, y buscar la forma de superar los daños y las consecuencias que esta histórica sequía está provocando”, manifestó el jefe comunal linqueño.
En el mismo marco informó: “Desde el Municipio estamos trabajando en políticas de alivio fiscal para contribuir con los productores más afectados por la sequía. Sabemos que la situación es generalizada y abarca a gran parte del territorio del Distrito. Además, la secretaría de Producción de la Municipalidad sigue atendiendo y asesorando en las presentaciones de declaraciones juradas ante el ministerio de Desarrollo Agrario, para determinar el porcentaje de hectáreas afectadas por la tremenda sequía que estamos soportando”.
“Necesitamos que el Gobierno provincial extienda la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para que más productores locales puedan recibir exenciones en los impuestos provinciales, que vayan de la mano de otras exenciones y prórrogas que estamos implementando desde el Estado municipal”, concluyó Serenal.