Serenal participó de un encuentro de intendentes y referentes radicales con Grindetti y Fernández
REUNIÓN. Con el objetivo de debatir las perspectivas y tendencias electorales para alcanzar la gobernación y sumar intendencias, los candidatos a gobernador y vice encabezaron un cónclave con distintos representantes de la UCR que competirán en las generales del 22 de octubre.
El radicalismo de la Cuarta sección electoral, con Salvador Serenal como uno de los invitados, dijo presente en un encuentro partidario en el Comité Provincia de La Plata que encabezaron los candidatos a la Gobernación de Juntos, Néstor Grindetti y Miguel Fernández, en donde evaluaron los pasos a seguir de cara a octubre.
Con la mirada puesta en la próxima etapa, el radicalismo bonaerense quiere mostrar unidad. Por eso, para ordenar la tropa, Maximiliano Abad, presidente de la UCR provincial y aspirante a senador nacional apoyado por Patricia Bullrich, convocó ayer por la tarde a intendentes, legisladores y candidatos propios en el comité de la provincia de Buenos Aires. Junto a la fórmula que se impuso para disputar la gobernación en la interna de “Juntos por el Cambio” (“JxC”), compuesta por Néstor Grindetti y Miguel Fernández, los dirigentes se reunieron para definir los ejes de la campaña y planificar el esquema electoral. Sin ballottage en la elección provincial, no hay margen de error: el 22 de octubre se define quién será el próximo gobernador y los 135 intendentes bonaerenses.
En búsqueda de definiciones programáticas para reforzar la presencia del espacio en la provincia, también participó del encuentro Sebastián García de Luca, jefe de la campaña bonaerense de la exministra de Seguridad, así como el politólogo Manuel Terrádez, quien hizo un análisis general de la elección y sus resultados.
Tras el encuentro, Abad explicó que el objetivo pasó por debatir las perspectivas y tendencias electorales para alcanzar la gobernación y sumar intendencias. “Es necesario que frente al caos no venga otro caos. Tenemos que consolidar un cambio para siempre con un programa viable”, agregó, para diferenciar a “JxC” de “Unión por la Patria” y de las propuestas de La Libertad Avanza, y en línea con lo que horas antes había dicho la candidata presidencial del espacio frente a la plana mayor del conglomerado opositor respecto de llevarle a la sociedad un “mensaje” de “cambio verdadero e irreversible, que no es improvisado”.
En la cumbre radical se analizaron las áreas de la provincia en las que, en términos comparativos, “JxC” perdió votos entre la elección de 2019 y en las últimas PASO. “Hay que reforzar con mucho trabajo de los intendentes y sus equipos la cuarta, quinta y sexta sección electoral”, precisó uno de los dirigentes a los medios nacionales que stuvieron en el lugar, quien destacó que aportarán a la campaña bonaerense referentes nacionales como el diputado Mario Negri (Córdoba) y la senadora Carolina Losada (Santa Fe).
Previo al encuentro, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, había realizado declaraciones a medios regionales y había indicado: “Vamos a definir una estrategia de campaña para apuntalar la candidatura de los referentes de nuestro espacio a nivel provincial y nacional”. Además, había asegurado que en lo local las expectativas “son muy buenas” luego de haberse impuesto en la PASO de “JxC” y de haber sido el candidato más votado de manera individual en el Distrito.