Serenal: “Para nosotros, el tema de las viviendas siempre fue una preocupación”
PLAN “SEMILLA”. El intendente destacó la importancia de las iniciativas apuntadas a dar respuestas ante el déficit habitacional. “Hubo un cupo para empleados municipales y también hay lotes en las localidades”, resaltó.
Tras haberles entregado los planos a las familias que son parte del plan “Semilla II”, el intendente Salvador Serenal destacó que el tema de las viviendas “siempre fue una preocupación” para su Gobierno.
En diálogo con el periodista Carlos Cifaldi, el jefe comunal manifestó: “Son actos a través de los cuales podemos transformar la vida de la gente (en este caso, con las viviendas). Desde el inicio de nuestra gestión, esto siempre fue una preocupación para nosotros, porque nos preocupamos y nos ocupamos, sobre todo porque veíamos que en otros Distritos se habían ejecutado viviendas del plan federal”.
A continuación, subrayó: “Hubo un cupo para empleados municipales y también hay lotes en las localidades. En esta oportunidad son 40 viviendas. En la anterior habían sido 20, y 20 de autoconstrucción. Fue un plan que funcionó muy bien, en el cual trabajamos codo a codo con las familias”.
Cabe recordar que entre las y los 40 beneficiarios de esta segunda edición del plan “Semilla” se encuentran vecinos y vecinas de Lincoln, Martínez de Hoz (dos), Pasteur (seis), Arenaza (uno), Bayauca (uno) y El Triunfo (uno), como así también empleados municipales que han accedido a esta iniciativa.
Durante el encuentro con las y los vecinos, personal de la secretaría de Acción Social y de la dirección de Viviendas había brindado detalles de la modalidad del plan, para luego entregarles carpetas con los planos para realizar la obra y, por último, suscribir las firmas de convenios. También les habían otorgado los decretos de adjudicación de lotes a trabajadores municipales beneficiarios del plan de viviendas evolutivas.