Serenal firmó un convenio para la creación de una Defensoría oficial y Asesoría de incapaces
COLABORACIÓN. El intendente de Lincoln rubricó el acuerdo con el procurador general del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. El objetivo es realizar actividades comunes en materia de capacitación y acceso a la justicia.
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que ayer, en la ciudad de La Plata, el intendente Salvador Serenal suscribió un convenio marco de colaboración entre el Gobierno local y el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.
Entre los acuerdos más salientes, destacaron la “puesta en funcionamiento en el Distrito de una oficina de Defensoría oficial y Asesoría de incapaces, dependiente del Departamento Judicial Junín”.
Serenal suscribió el covenio marco ante el procurador general, Julio Conte Grand, que también incluye otros acuerdos específicos para contar con capacitaciones, desarrollo de datos estadísticos y sumar de forma gradual herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las partes prestan a la comunidad, de acuerdo a lo que explicaron.
El intendente linqueño destacó la importancia que tiene este acuerdo para ampliar el acceso a la justicia por parte de los vecinos del Distrito y facilitar la labor judicial en el ámbito local. “Agradezco la predisposición del Procurador General, lo que agilizó la posibilidad de sumar esta nueva dependencia en el distrito”, puntualizó Serenal.
Según destacaron los funcionarios tras el encuentro, “la finalidad de estos acuerdos es optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el Gobierno local y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación y acceso a la justicia, así como también la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones brindan a la comunidad”, conforme a lo que precisaron en el final.