Serenal firmó el acta para la reconstrucción del edificio del Jardín de Infantes N° 912
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. En los próximos días, el Municipio abrirá el proceso de licitación de la obra, que demandará una inversión superior a los $63.000.000.
El pasado viernes, el intendente Salvador Serenal firmó un acta con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que asegura la refacción general del Jardín de Infantes N° 912 “Constancio Vigil”, ubicado en el barrio Fonavi.
En los próximos días, la Comuna abrirá el proceso de licitación de la obra, que demandará una inversión que supera los $63.000.000.
Tras el incendio ocurrido en el establecimiento, que había significado la destrucción total de gran parte del mismo, desde el Municipio, a través de la secretaría de Cultura y Educación, junto con el Consejo Escolar, se han realizado los trámites y las gestiones pertinentes ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, todos los cuales han permitido la declaración de emergencia educacional en materia de infraestructura del establecimiento, para así garantizar la reparación integral del mismo de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.
“Tomamos el compromiso de empezar de inmediato las refacciones generales del edificio para ponerlo en condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2023”, sostuvo el jefe comunal linqueño. Y explicó: “La firma del acta con el ministerio de Educación es un paso fundamental para avanzar en la reconstrucción del edificio. Nos garantiza contar con un presupuesto oficial y con fondos para comenzar el llamado a licitación, y así darle inicio urgente a esta obra”.
Además, el mandatario destacó el compromiso de toda la comunidad educativa en encontrar una pronta solución y poder recuperar las instalaciones del Jardín de Infantes. Por eso destacó “el trabajo mancomunado de todas las áreas de la Municipalidad de Lincoln, y la tarea de los consejeros escolares, sin distinción de colores políticos”, que han permitido agilizar los tiempos, y conseguir la evaluación de los daños y de las planillas técnicas para “presupuestar una obra que será de gran valor para todo el barrio y las familias”.
Las labores a realizase en el Jardín contemplan las reconstrucciones de un aula, el hall de acceso y los sanitarios; las refacciones de la cubierta y cielorrasos; los reemplazos de revestimiento en la cocina; la reparación de revoques; trabajos de soldadura y carpintería; la adecuación de la instalación eléctrica y del gas; y tareas generales de pintura, entre otras.
“La obra de reparación integral del Jardín de Infantes N° 912 demandará una inversión estimada superior a los $63.000.000 y será ejecutada mediante fondos del Programa de Emergencia Educativa Edilicia”, informaron desde la secretaría de Cultura y Educación.
Tras la firma del acta-acuerdo, Serenal y una comitiva, encabezada por el presidente del Consejo Escolar de Lincoln, Martín Cappiello Luci, supervisaron el estado actual del edificio, luego de las tareas de apuntalamiento y limpieza efectuadas por personal municipal para resguardar las instalaciones.
Estuvieron presentes en la visita al lugar las consejeras escolares Ana Gacio y Nazarena Domeño; la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal; y la presidenta del bloque de concejales del “Frente de Todos”, Patricia Gatti, junto con referentes de ese espacio político.