Actualidad

Serenal destacó el impacto económico y social del Carnavalincoln

FIESTA MAYOR. Con más de 200.000 asistentes y un impacto económico estimado en más de $3.000 millones, el corso se ha consolidado como un motor clave en el desarrollo local, fortaleciendo el trabajo de instituciones, emprendedores y artistas del Distrito.

Durante su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Salvador Serenal destacó el fuerte impulso económico que ha significado para el Distrito la última edición del carnaval artesanal, consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la región.

Con una convocatoria que había reunido a más de 200.000 personas a lo largo de seis noches, el mandatario celebró el éxito de esta edición y subrayó su valor como motor de desarrollo local. En ese marco valoró el trabajo realizado desde el Municipio para brindar previsibilidad, tanto a los artesanos como al público.

“La publicación anticipada de fechas y de actividades, la inscripción previa de los motivos y el adelanto para aquellos artesanos que lo necesitaban repercutieron positivamente en un carnaval que mostró un alto nivel de calidad en nuestros principales productos: la cartapesta, las atracciones mecánicas, los carros musicales, las comparsas y las batucadas”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, puso en relieve el impacto económico que ha generado el evento en la comunidad, al señalar que “proporcionó una importante contribución para instituciones, clubes y empresas privadas que prestan servicios de gastronomía, hotelería, y otras actividades vinculadas con el turismo y la recreación, generando empleo y sustento para muchas familias linqueñas”.

Aunque las cifras finales aún están en evaluación, Serenal estimó que el impacto económico superará los $3.000 millones. “Este evento no solo mantiene vivas la alegría y nuestra tradición cultural, sino que también se consolida como una herramienta clave en el desarrollo económico de Lincoln”, aseguró.

Finalmente, el máximo mandatario linqueño valoró también la proyección que los carnavales han tenido en las localidades del Distrito. “Este año se celebraron diecisiete noches de carnaval en las localidades y superaron todas nuestras expectativas, generando un movimiento económico, social y turístico que se refleja directamente en cada comunidad, especialmente en las instituciones que trabajan en las cantinas”, concluyó.