DestacadasSociedad

Serenal: “Debemos construir un país donde nuestros hijos puedan disfrutar un mejor futuro”

DÍA DE LA BANDERA. Así se expresó el intendente en la conmemoración del 204° aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Hoy jueves, en el Cine Teatro “Porta Pía”, tuvo lugar el acto central en homenaje a Manuel Belgrano, prócer que había fallecido el 20 de junio de 1820.

El evento fue encabezado por el intendente Salvador Serenal y acompañado por las banderas de ceremonias de numerosas instituciones educativas e intermedias de la ciudad.

Antes, en la plaza Rivadavia, se había llevado a cabo el izamiento del pabellón nacional en conmemoración del Día de la Bandera.

La ceremonia protocolar, oficiada ante una sala del Cine Teatro “Porta Pía” repleta de vecinos y referentes de instituciones intermedias, contó con la presencia de la Banda Municipal, que hizo la apertura de la jornada con las respectivas versiones de “Aurora” y el Himno Nacional.

La bandera de ceremonia oficial fue portada por integrantes del Jardín Maternal Municipal “Mi Bebé”. En tanto, durante el acto alumnas del Estudio de Danzas de la profesora Mariela Guerra realizaron una destacada coreografía en homenaje a los colores patrios.

Por último, docentes, niños y niñas de la sala de dos años del Maternal “Mi Bebé” también compartieron un baile típico.

En su discurso, Serenal reflexionó sobre los valores y el legado que le ha dejado al pueblo argentino Belgrano. A 204 años de su fallecimiento, el jefe distrital sostuvo: “Próceres como Belgrano demostraron con hechos un profundo amor por la patria, dejándonos un legado que debemos seguir fortaleciendo entre todos, para así construir un país donde nuestros hijos puedan disfrutar un mejor futuro”.

El acto estuvo encabezado por el intendente, acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera; secretarios y directores del Departamento Ejecutivo; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; ediles de los distintos bloques; el titular del Consejo Escolar, Martín Cappiello; el cura Guillermo Gómez, de la Parroquia “Inmaculada Concepción”; autoridades de la Ayudantía Fiscal; inspectores de Jefatura Distrital; representantes de instituciones educativas, entidades intermedias y de bien público; autoridades policiales; y público, en general.

Entre las banderas de ceremonias que participaron del acto estuvieron las de Bomberos Voluntarios, la policía, la Sociedad Española, la Sociedad Italiana, el Club Rivadavia, el Club Atlético El Linqueño, el Club Juventud Unida, la Escuela de Danzas “Tierra Nuestra”, el Grupo Scout “Bucaré” e instituciones educativas de distintos niveles y modalidades.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL. Más temprano se había celebrado una breve ceremonia que había consistido en el izamiento del pabellón nacional.

El evento se había realizado con las participaciones de integrantes del Club de Leones de Lincoln, quienes habían sido acompañados por autoridades municipales.