DestacadasPolítica

Senadores radicales se reunieron con trabajadores de Arsa y recorrieron emprendimientos locales

EN CAMINO. El intendente Salvador Serenal compartió la agenda de trabajo desarrollada por los legisladores en el Distrito. Entre otros puntos, realizaron una mesa de diálogo en la que empleados de la fábrica de Arenaza manifestaron su preocupación respecto a su situación laboral.

Como parte del proyecto “Legisladores en Camino” que la Unión Cívica Radical (UCR) viene llevando adelante desde comienzos de año, diputados y senadores radicales visitaron Lincoln, donde fueron recibidos por el intendente Salvador Serenal para mantener una mesa de trabajo con el objetivo de conocer -desde el mismo territorio- las inquietudes de funcionarios y vecinos de la Cuarta Sección, “atendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones legislativas adecuadas a sus realidades”.

Fue durante la mañana del viernes cuando Serenal recibió en su despecho a la diputada provincial Alejandra Lorden (de la Séptima Sección Electoral), quien además es vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia; a la senadora provincial Eugenia Gil (de la Cuarta Sección Electoral); y al senador bonaerense oriundo de Mar del Plata, Ariel Bordaisco (de la Quinta Sección Electoral).

En ese marco, desde el Ejecutivo municipal precisaron: “Siempre es bueno poder recibir en territorio a los legisladores. Ellos son nuestra voz en la Legislatura provincial, y mantener un diálogo cercano nos permite profundizar el intercambio y el trabajo entre Municipio y Provincia sobre los desafíos comunes que tenemos los linqueños y los bonaerenses en nuestra región”.

Entre las actividades desarrolladas, el intendente había presidido una mesa de diálogo en la que trabajadores de Arsa les habían manifestado su preocupación a los legisladores provinciales respecto al estado de situación laboral que atraviesa la planta de Arenaza, en la que hoy 218 puestos de trabajo directo están en peligro debido a las dificultades económicas que la firma dice tener.

Por otro lado, la visita de diputados y senadores a Lincoln había contado con un recorrido por la fábrica de alfajores “La Linqueña”, de Lorena Yapur, emprendimiento local ganador del programa “Lincoln Impulsa” 2020 que viene desarrollando un crecimiento constante, presentando una producción diaria que ronda las 100 docenas y llevando su producto a mercados que trascienden la provincia de Buenos Aires.

La jornada había culminado con un encuentro en el comité de la UCR con afiliados e integrantes de la Juventud Radical Lincoln.