DestacadasPoliciales

Seis delincuentes armados irrumpieron en una quinta y perpetraron un violento robo

INSEGURIDAD. El ilícito ocurrió el pasado miércoles en un predio ubicado sobre la calle Provincia de Córdoba, cerca de la ruta 50. Los bandidos engañaron al dueño del lugar, ingresaron, golpearon a las víctimas y les sustrajeron una fuerte suma de dinero.

Un ilícito poco habitual para Lincoln fue perpetrado el miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en el sector de quintas de la ciudad.

Una banda compuesta por seis delincuentes irrumpió en el lugar portando armas cortas. Robaron, golpearon a los moradores y se llevaron una fuerte suma de dinero.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, el miércoles 12 de febrero, se recibió un llamado al número de emergencia de la comisaría, aproximadamente a las 12:00 horas, mediante el cual un hombre manifestó que necesitaba la presencia de la policía en su domicilio, ubicado en la zona de quintas, en la continuación de la calle Provincia de Córdoba, a pocos metros de la Ruta Provincial N° 50, debido a que había sido víctima de un robo.

Personal policial se dirigió al sitio, donde se encontró con la víctima, quien manifestó que, momentos antes, “habían ingresado a su chacra seis personas, todos masculinos, a bordo de una camioneta blanca, con armas cortas en su poder. Inmediatamente habían reducido al dueño del lugar y a dos familiares que estaban con él, exigiéndoles la entrega del dinero que tenían. El morador había realizado la entrega del dinero que tenía guardado, una suma muy importante en efectivo, y los malvivientes habían continuado insistiendo en que les entregara más plata. Se habían tornado agresivos, pero, al no encontrar más dinero, se habían retirado rápidamente del lugar hacia la ruta 50”, conforme revelaron.

Además, la víctima informó que los individuos habían ingresado al lugar “con dos bidones pidiendo combustible, ya que en la chacra la víctima posee un tanque de combustible para abastecer sus vehículos, y ése fue el engaño que habían utilizado para entrar”.

Por otra parte, las mismas fuentes consultadas indicaron que los ladrones se llevaron, además del dinero, el DVR de las cámaras de vigilancia que posee la víctima en el sitio, para evitar que se obtuvieran sus imágenes.

Acudieron al lugar el jefe de la comisaría de Lincoln, personal de la Ayudantía Fiscal, efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y miembros de la Policía Científica de Junín. “La investigación se encuentra muy avanzada y orientada, ya que hay evidencias que podrían ayudar al esclarecimiento”, confirmaron.

La causa fue caratulada “Robo agravado por el uso de armas y por haber sido cometido en banda”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.