Seis ascensos (uno, por escritorio)
FÚTBOL. Tal como se especulaba antes de las finales del Regional, un nuevo equipo está en el Federal A. San Martín, el rival de El Linqueño, subió de categoría sin haber disputado el repechaje.
El domingo de las finales del Regional Federal Amateur trascendió la noticia de que podrían llegar a ascender dos conjuntos más que los cuatro vencedores.
Tal como se especulaba, se disputará un repechaje entre dos de los perdedores de los partidos. Porque San Martín de Mendoza, el rival al que enfrentó y perdió por penales 4 a 2 ante El Linqueño, finalmente ha sido ascendido por un fallo del Tribunal de Disciplina.
La pregunta es “¿Por qué el ‘Chacarero’ no jugará el repechaje debería disputar el domingo?”. Y la respuesta anida en que su contrincante iba a ser el perdedor del encuentro entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson, partido que finalizó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando hubo una invasión del campo de juego y todo terminó en una batalla campal.
Claro está que el Tribunal de Disciplina ha fallado respecto de los disturbios que se generaron en el encuentro entre Independente y Germinal. De esta forma, el conjunto de la localidad bonaerense de San Cayetano ha quedado eliminado del Regional Federal Amateur y suspendido por un año del mismo, como así también han sido sancionados nueve de sus jugadores y tres integrantes de su cuerpo técnico.
De este modo, el partido se ha dado por finalizado y el Albiverde chubutense, que ganaba 3 a 1 la final en la cancha de Villa Mitre de Bahía Blanca, es el equipo que ha ascendido.
Actualmente hay otros dos equipos esperando subir de categoría, Nueve de Julio de Rafaela y Camioneros Argentinos del Norte de Salta. Pero el cuadro que ha sido favorecido a raíz de los incidentes en Bahía Blanca -ya que no debe disputar ningún cotejo- es San Martín, en un caso en el que, una vez más, desde un escritorio se ha terminado favoreciendo al Albirrojo de la provincia de Mendoza.