DestacadasPoliciales

Secuestraron una moto con la numeración de chasis y motor suprimida, y esclarecieron otro robo

INSEGURIDAD. La Policía de Lincoln interceptó a dos menores que circulaban a bordo de un rodado con la identificación adulterada. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia. Además lograron identificar a los autores materiales de la sustracción de otra moto.

Durante los últimos días ha habido muchísimas publicaciones en redes sociales sobre robos y sustracciones, tanto de motos y bicicletas, como de distintas pertenencias en Lincoln. Las fuentes oficiales se han acostumbrado, desde hace un tiempo, a informar solamente los casos que son esclarecidos (aunque no se termine de recuperar lo robado).

En esta oportunidad informaron de la recuperación de una moto con la numeración de motor y chasis suprimida, y del esclarecimiento de otro robo de un rodado, denunciado el 1 de enero pasado.

En ese marco, las fuentes oficiales indicaron que “el domingo, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría de Lincoln, mientras realizaba patrullaje por el acceso García Tuñón, observó la presencia de una moto tipo 110 centímetros cúbicos de color negra que carecía de sus plásticos cobertores, y era conducida por un menor de 14 años, quien circulaba acompañado de otro de 17 años”. 

Según detallaron, “se los logró interceptar para posteriormente identificar, tanto a los dos sujetos como la moto, donde al verificar la numeración de chasis y motor  del rodado resultó estar suprimida”. 

Se procedió a  demorar a los menores quienes fueron entregados a sus padres, y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes. Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia en turno.

ALLANAMIENTO. Por su parte, el pasado viernes por la tarde, en el marco de la investigación por una denuncia realizada el 1-1-2025 por la sustracción de una moto, que fue caratulada como “Hurto”, personal del Gabinete Táctico Operativo, conjuntamente con personal del Grupo de Apoyo Departamental y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln, tras tarea investigativas realizadas y levantamiento de material fílmico “logró establecer la autoría material del ilícito por parte de dos masculinos menores de edad, oriundos de Lincoln, quienes habrían sustraído el motovehículo”, según precisaron las fuentes oficiales. 

Por tal motivo, se solicitó al magistrado interviniente, la orden de allanamiento para el domicilio de los imputados, diligencia que arrojó resultado positivo “procediéndose al secuestro de partes de moto y prendas de vestir utilizadas por los malhechores al momento de cometer el ilícito”, de acuerdo a lo que agregaron. 

Desde la Comisaría informaron que, sobre este hecho, “se continúa con las investigaciones y las diligencias de rigor”, aunque no se informó sobre la recuperación de la moto.