Secuestraron una importante cantidad de estupefacientes en una vivienda de Lincoln
POSITIVO. Personal de Drogas Ilícitas de Junín realizó un allanamiento en el que incautó cocaína y marihuana. Un sujeto, el supuesto vendedor, fue aprehendido. También quedaron imputados un hombre y una mujer que habrían ido a comprar.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín realizó una investigación sobre venta de estupefacientes en inmediaciones de la zona céntrica de Lincoln.
La orientación investigativa en la faceta judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada de Estupefacientes, encabezada por los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías N° 2, encabezado por Marisa Muñoz Saggese (todos del Departamento Judicial de Junín). Tuvieron como finalidad determinar que, en un domicilio sindicado, un masculino comercializaba estupefacientes, en la modalidad menudeo, tal como había surgido de información primaria.
Después de haber recibido lineamientos judiciales, y tras el trabajo de investigación efectuado por el grupo de avanzada con base en Lincoln, con la colaboración de la subsecretaría de Prevención Ciudadana municipal a través del Centro de Operaciones Lincoln, se recibieron denuncias de dos objetivos, como así también se contó con el apoyo de personal de la estación de la policía departamental de Seguridad Lincoln.
Entonces se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda relacionada el 6 de febrero por la noche. Allí se secuestraron una importante cantidad de envoltorios de cocaína de máxima pureza, de diferentes tamaños, listos para ser comercializados al menudeo; sustancia marihuana; una balanza digital de precisión; telefonía celular; dinero en efectivo; sustancia de corte; y otros elementos de interés para la causa.
Además, se concretó la aprehensión de un hombre por “Infracción a la Ley N° 23.737”. El mismo quedó alojado en la dependencia policial, para su posterior traslado a la sede tribunalicia a los efectos de celebrarse la diligencia de declaración indagatoria.
También quedaron imputadas dos personas por el mismo delito. Son un masculino y una femenina compradores de estupefacientes.