DestacadasPoliciales

Secuestraron una importante cantidad de droga en cuatro allanamientos por venta de estupefacientes

PROCEDIMIENTOS. Cuatro personas fueron imputadas luego de un amplio operativo realizado en Lincoln por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín. Dos objetivos fueron en el barrio San José, uno en el Plaza España y otro en el barrio El Trencito. Incautaron cocaína fraccionada y marihuana.

Tiempo atrás, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín inició una investigación por venta de estupefacientes en diferentes barrios de Lincoln.

La orientación investigativa, en la faz judicial, estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6; y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de María Laura Durante (todos del Departamento Judicial de Junín). Tuvo como finalidad determinar que, “en cuatro domicilios, varias personas (en este caso tres hombres y una mujer) comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo, tal como surgiera de la información primaria y de preocupación de la ciudadanía linqueña por la salud de los jóvenes, y porque varios barrios donde quedaban ubicadas estas viviendas se estaban volviendo peligrosos por las personas que concurrían y se reunían en cercanías de esos lugares, lo que habría ocasionado en algunas oportunidades algún tipo de reyerta, por estar exaltados y alterados, tal vez por los efectos de estupefacientes o de bebidas alcohólicas”, conforme informaron fuentes oficiales al respecto.

En el mismo marco, siguiendo los lineamientos judiciales, y tras la realización de un importante trabajo de investigación por parte de los detectives del grupo de avanzada con base en Lincoln, con la colaboración de la subsecretaría de Prevención Ciudadana municipal, quienes habían recibido denuncias a través del Centro de Operaciones Lincoln (COL), como así también contado con el apoyo de personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Lincoln, el destacamento rural de Lincoln, el destacamento de infantería de Junín, el Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln y grupos pertenecientes a la superintendencia de Drogas Ilícitas, los cuales colaboraron y participaron en diferentes aspectos en este amplio operativo antidrogas, se debían finalizar con la solicitud de diligencias judiciales, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías actuante.

Se trató de cuatro órdenes de allanamientos en las viviendas investigadas. “Dos de ellas se encontraban ubicadas en el barrio San José, una en el barrio Plaza España y la restante en el barrio El Trencito”, precisaron.

Las diligencias fueron ejecutadas el martes 6 de mayo por la noche, obteniendo como resultados “el secuestro de una importante cantidad de envoltorios de cocaína de máxima pureza, de diferentes tamaños, las cuales alcanzaron un peso de aproximadamente 200 gramos, listos para ser comercializados al menudeo; sustancia marihuana en envoltorios de distintos tamaños y pesos; recipientes con flores de marihuana y ramas de la misma sustancia listas para la venta; dos balanzas de precisión; telefonía celular; sustancia de corte; recortes de nylon; y otros elementos de interés para la prosecución de la causa”, de acuerdo con lo que detallaron.

Además, informaron: “Se procedió a efectivizar la aprehensión de una persona de sexo femenino por ‘Infracción a la Ley N° 23.737’, quien quedó alojada en la dependencia policial, para su posterior traslado en el día de ayer a la sede tribunalicia para cumplimentar la diligencia de declaración indagatoria”.

También quedaron imputados dos hombres y dos mujeres por infracción a la misma ley de drogas.