DestacadasPoliciales

Secuestraron un arma de fuego tras una denuncia por amenazas y una anciana quedó imputada

ALLANAMIENTO. Una mujer de 86 años deberá dar explicaciones a la justicia luego de haber sufrido una denuncia en su contra, y habérsele hallado un revólver y balas en su poder. Todo ocurrió entre el sábado y el domingo en el barrio Sagrado Corazón.

Una mujer mayor de edad fue imputada por “Amenazas” y se le secuestró un arma de fuego en su poder. De acuerdo a los datos aportados por fuentes de la investigación, “el viernes, tras haberse recibido una denuncia en la seccional policial por ‘Amenazas’, personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría realizó tareas investigativas y recabó testimonios en la vía pública, y por ello se solicitó una orden de allanamiento al magistrado de intervención, siendo otorgada por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de Junín”. 

En la continuidad de las actuaciones, el sábado, el personal policial “procedió a llevar a cabo la diligencia de allanamiento en un domicilio situado en calle Fortín Vigilancia 150 aproximadamente, lugar donde a su finalización se obtuvo resultado positivo, procediéndose al secuestro de un revólver calibre 22 corto y una caja de municiones del mismo calibre”, de acuerdo a lo que precisaron. 

Desde la Ayudantía Fiscal en turno se avaló lo actuado, disponiendo el secuestro del revólver calibre 22 y la caja de municiones, realizó el informe pericial y para con la mujer imputada, de 86 años, se ordenó la notificación del inicio de la causa por “Amenazas” en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal.