DestacadasPolítica

Se volvió a aprobar la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”

POLÍTICA. El lunes, el Concejo Deliberante, por mayoría, le dio el visto bueno al decreto ad referéndum que convalida el convenio con la empresa que recoge los residuos. Lo hizo con los votos de la UCR, el PRO, Unidad de los Trabajadores y el Frente Renovador. El justicialismo y “La Libertad Avanza” desaprobaron.

El lunes por la noche se celebró una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln. Entre otros temas, se destacó el tratamiento del decreto ad referéndum que dispone la aprobación de la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”, la cual fue aprobada por mayoría, con los votos afirmativos del oficialismo, el PRO, Unidad de los Trabajadores y el Frente Renovador. Por su parte, el bloque PJ-“Unión por la Patria”, presidido por Jorge Fernández, optó por la negativa, al igual que los ediles de “La Libertad Avanza”.

En ese marco, la presidenta del bloque de la UCR dijo: “Vamos a pedir que nos acompañen con esta adenda que es muy necesaria, destacando, sobre todo, el compromiso y el cumplimiento por parte del Ejecutivo en la presentación de la Licitación Pública N° 15, de la nueva licitación que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, y el próximo 26 de noviembre será la apertura de sobres”.

“Ya está encaminada la licitación que tanto requerimos y exigimos para poder ponerle fin a esta aprobación de adendas. Vemos que desde las oficinas de Producción, Hacienda y Compras han cumplido lo pedido”, destacó.

Por su parte, el ex jefe comunal, Jorge Fernández, fue el único que expresó los motivos por los cuales han tomado la decisión de desaprobar el decreto y argumentó: “Desde el mes de enero que están prometiendo y prometiendo, y ahora, gracias a que a lo mejor insistimos nosotros, se ha llevado adelante la publicación del llamado a licitación, pero después del pago de la adenda. La adenda de octubre ya fue pagada y viene al Concejo Deliberante para que se la refrende en el Concejo Deliberante”.

Además, continuó: “No sé si la apertura de sobres va a ser el 26 de noviembre. Posiblemente cierre la fecha para poder comprar los pliegos licitatorios; no la apertura de sobres, que seguramente estará treinta días después. Ojalá sea el 26 de noviembre, y sea todo junto”.

Por último, el concejal justicialista declaró: “Como lo venimos haciendo desde mayo en adelante, vamos a votar en contra de la adenda; no estamos de acuerdo. Hace más de dieciocho meses que están con la adenda”.